326 anunciantes en línea
¿No has recibido el código de verificación? Aquí encontraras toda la información necesaria sobre como verificar tu empresa, los pasos que deberas seguir y el tiempo necesario para este el proceso.
Guiame
favorite_border
Responder

eliminar reseñas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Se pueden eliminar las reseñas en google mybusiness?  Estoy un poco harta de que por cualquier "chorrada" llegue un cliente amargado y califique con 1 estrellita el servicio, y eche a perder toda la buena labor y buena fe del negocio.

No me parece justo que puedan escribir lo que quieran sin aportar la mas minima prueba de la veracidad de lo que dicen y de forma arbitraria.

Creo que este servicio casi perjudica más que ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
mayo

eliminar reseñas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola tinteo,

Las reseñas ajenas no se pueden eliminar.

Desgraciadamente funciona así. Los que a lo mejor están contentísimos no ponen reseña y los enfadados la ponen.

Lo mejor que puedes hacer es responder la reseña (al igual que las buenas) con buenas palabras para que el resto de posibles clientes o clientes lo vean. 

Lo único que se puede hacer es marca como reseña inadecuada, pero el descontento de un cliente no te la van a eliminar.

https://support.google.com/business/answer/4596773?hl=es

¡Ánimo!

Saludos

Dani Martí

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
mayo

eliminar reseñas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola tinteo,

Las reseñas ajenas no se pueden eliminar.

Desgraciadamente funciona así. Los que a lo mejor están contentísimos no ponen reseña y los enfadados la ponen.

Lo mejor que puedes hacer es responder la reseña (al igual que las buenas) con buenas palabras para que el resto de posibles clientes o clientes lo vean. 

Lo único que se puede hacer es marca como reseña inadecuada, pero el descontento de un cliente no te la van a eliminar.

https://support.google.com/business/answer/4596773?hl=es

¡Ánimo!

Saludos

Dani Martí

eliminar reseñas

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hay manera de eliminar la opcion reseñas?

eliminar reseñas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Carlos F

No, no es posible eliminar la parte de reseñas de la ficha de My Business.

Saludos,

Alfredo

eliminar reseñas

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Completamente de acuerdo,google si quiere tener mas credibilidad,deberia consensuar las reseñas negativas antes con nosotros.

Re: eliminar reseñas

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Es una verguenza el manejo de Google con el tema de las reseñas.  Para muestra un ejemplo:

Carlos Eduardo León Franco. Este personaje pone una reseña negativa, que no aporta absolutamente nada, no sabemos de que se queja... Sin embargo, obtiene puntos, premios y regalos por ir escribiendo reseñas que en muchos casos dañan y perjudican negocios locales.

Es más, nuestro negocio es una tintoreria y todos los clientes han de quedar registrados, a fin de poder idenitificar sus prendas.  Esta persona, no tiene ficha en nuestra tintoreria...

Me estoy planteando tomar acciones legales.

Saludos cordiales

eliminar reseñas

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Quizá sea más sencillo que elimines tu ficha de Google MyBusiness.

eliminar reseñas

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Buenos días Tinteo,

Se trata de un tema delicado al que deberían dar solución más pronto que tarde. En ocasiones puede llegar a ser tan injusto como el caso que te explicaré a continuación:

Uno de mis clientes recibió amenazas de reseñas negativas por parte de sus vecinos a raíz de unas discrepancias relacionadas con la comunidad de propietarios en la que vive. Nada que tuviese que ver con su negocio. Cuando tuvo lugar la junta de propietarios, mi cliente votó en sentido contrario al de los vecinos que le habían amenazado y acto seguido, comenzaron a llegarle reseñas negativas de personas que no conocía. Obviamente se trataba de reseñas falsas, pero el daño ya está hecho. Lo cierto es que desconozco si en otros países la ética impediría a las personas actuar de ese modo, quizá en EEUU resulte impensable algo así y por eso Google no mueve ficha con respecto a esta cuestión.  

De momento y mientras no cambien las cosas, te recomiendo manejar el caso con máxima diplomacia para lograr que sea el mismo usuario autor de la reseña, el que decida eliminarla de tu ficha.

Saludos y suerte.

eliminar reseñas

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Como haces para eliminar la ficha google my business, tengo ese problema de varios comentarios buenos y el unico malo sale al principio y no se quita aparte que la pagina la creo una exempleada y no tengo correo ni contraseña para acceder ya intente llamar a google y nada alguien que pueda ayudare

eliminar reseñas

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola, 

A mi también me gustaría saber como eliminar la ficha. 

Tengo un comentario en mi ficha que es completamente falso y incierto de una persona que encima tiene el rango de local guider, prefiero quitar toda la ficha que salir con esto en google. Es muy injusto de que no haya forma de justificar lo que dicen.