Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

168 anunciantes en línea
168 anunciantes en línea
¿No has recibido el código de verificación? Aquí encontraras toda la información necesaria sobre como verificar tu empresa, los pasos que deberas seguir y el tiempo necesario para este el proceso.
Guiame
favorite_border
Responder

Verificación de nueva ficha automática

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas,

Necesitaría saber todos los requisitos para verificación automática de nuevas fichas.

En la ayuda de Google se indica que se ha de verificar la url con Google Search Console, tengo acceso a una cuenta en la cual cuando se crea una nueva ficha, ésta se verifica automáticamente y no hay entrada alguna verificada para ésta cuenta en Google Search Console.

Las personas que gestionaban ésta cuenta ya no trabajan con nosotros y por tanto no nos pueden contar cómo se ha conseguido, todo lo que me han podido contar los actuales admins es que creen que tras conexión con Google Analytics y al tener más de 400 fichas activas, las verificaciones son automáticas. Ésto no nos cuadra con la información presente en la ayuda.

Por favor comentadme si sabéis algo!

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Buenas Carlos!
los requisitios son siempre los mismos, te mandan una carta fisica a cada ficha que des de alta, si pasados 14 días no te llego la carta, puedes rellenar este formulario y en 3 días lo tienes verificado siempre y cuando mandes todo lo que piden.

Recuerda marcar la respuesta como solución, un saludo!

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola gracias por responder, pero no respondes a lo que preguntaba.

Como comentaba en la pregunta, ya tenemos verificación automática, al dar de alta una ficha directamente se publica. No hay carta, ni llamada telefónica, quisiera saber cómo se ha llegado a disponer de ésta verificación automática.

Un saludo.

Re: Verificación de nueva ficha automática

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Carlos R,

No hay que tener 400 fichas activas para tener verificación automática, es como dice el centro de ayuda. Pero de todas formas, Google decide a que tipo de negocios le ofrece la verificación automática. Si ya te la ofrecieron para otras sucursales de la misma empresa, te la tendrían que ofrecer para nuevas sucursales, ¿o entendí mal lo que dijiste?

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola,

Gracias por responder.

Te explico un poco más mi duda; me dedico a hacer análisis funcionales, y necesito saber bajo qué criterios se ofrece la verificación automática.

Ya tenemos ésta verificación automática para España, y el estudio es para replicarlo al resto de Europa.

Dudo que sea a discreción de Google porque sí, algún criterio habrá digo yo, o me puedes confirmar al 100% que no es así?

Un saludo.

Re: Verificación de nueva ficha automática

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Carlos R,

Google no dice cuales son los criterios mas allá de que está disponible para ciertas empresas.

Basándome en mi experiencia me parece que el tipo de empresa a la cual no se ofrece la verificación instantánea son las de rubros que producen mucho spam en My Business, como cerrajeros a domicilios, empresas de mudanzas, para nombrar dos. El nivel de spam puede no ser el mismo en todos los países, pero en USA es bastante grande al punto de que Google creo para ese país un sistema de verificación adicional del negocio aunque no está extendido a todo el país todavía.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Carlos R

Aunque se lo que son los análisis funcionales no tengo muy claro si eres una multinacional con cientos de negocios del mismo tipo o estas pensando crear un servicio de altas automáticas para clientes de todo tipo. 

Te respondo en líneas generales. Google ofrece a grandes revendedores la posibilidad de hacer altas automáticas. Suelen ser empresas como las páginas amarillas o empresas que facturan mucho dinero en Adwords. Suelen ser muy pocas empresas que llegan a este nivel. Tengo escuchado que serian empresas que tiene por encima de las 10.000 fichas pero esto no es información oficial. 

Como comenta mi colega Treebles hay fichas que pasan a revisión manual. Esto puede ser por varias razones:

.- Categorías sospechosas. Son unas 20 las que tengo clasificadas en mi propia experiencia.

.- Varios negocios en la misma dirección añadidos a la vez. 

.- Rellenar la ficha con poca info y encima apenas hay referencias del negocio de manera online.

Espero que te haya servido y espero consigas tu objetivo.

Saludos,

Alfredo Torres