320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
¿No has recibido el código de verificación? Aquí encontraras toda la información necesaria sobre como verificar tu empresa, los pasos que deberas seguir y el tiempo necesario para este el proceso.
Guiame
favorite_border
Responder

Procesos para verificar negocio para agencia certificada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

soy la administradora de una agencia certificada por Google, nos dedicamos a la gestión de productos que están relacionados a Google MyBusiness y operamos en Italia y en España

Os voy a explicar nuestro flujo de verificación para que luego podáis entender nuestro problema:

- cuando necesitamos reclamar o crear una ficha, compilamos un formulario indicando todos los datos del cliente al que tenemos que crear la ficha; si el cliente dispone de pagina web enviamos también una captura de pantalla de la misma y si no dispone de pagina web, enviamos una captura de una tarjeta comercial o de una factura para confirmar la existencia de la empresa.

El problema es que llevamos dos semanas en las que, al verificar una ficha, a parte que nos pide una captura de pantalla de la fachada, nos pide también obligatoriamente la pagina web! ¿Y que hacemos con aquellos clientes que no disponen de pagina web? ¿ No le verificamos la ficha?

Hemos intentado hablar con el departamento que nos verifica las fichas y también con el departamento de Google MyBusiness pero todos dicen que no nos pueden ayudar; que tienen dos criterios diferentes de verificar fichas y que (inaceptable) no me pueden poner en contacto con un departamento que nos sepa decir que hacer!

¿Nos podéis ayudar por favor? Es un inconveniente que nos está causando problemas con la producción y necesitamos resolverlo lo antes posible.

Muchísimas gracias de antemano

Re: Procesos para verificar negocio para agencia certificada

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Buenos días Identity!
Te doy mi opinión como profesional por si sirve de ayuda...
Entiendo perfectamente lo que os pasa, a mi me ha pasado con clientes (Tengo una agencia de Marketing Online)... En un principio opinaba exáctamente lo mismo que vosotros... Pero... Pensando fríamente, realmente es lógico como política exigir esa url propia de la empresa... Ya no sólo por el cliente, sino también por los que nos dedicamos al Marketing.
Yo te cuento como procedo con los clientes de la Agencia. Se les avisa de antemano de que para estar en Google Mi Negocio de la mejor forma posible son necesarios una serie de puntos, se puede estar por estar o hacer las cosas bien ( en este punto aceptan los pasos el 99% de los clientes por no decirte todos) . Lo que hacemos es habilitarles dominio propio con una simple Landing que muestre info de "Qué empresa es, Contacto, localización, poco más...", muy básico, pero necesario...
Hoy en día a pesar del auge del marketing online, nos encontramos con numerosos negocios que siguen operando con cuentas de "yahoo", "hotmail", etc... ¡Hay que ser profesionales! Y que menos que tener un dominio propio de empresa que cuesta "Muy poco dinero al año"...
Espero que te sirva de ayuda mi opinión...
Un Saludo, José Angel Arias.
Marketing Communication Manager

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola José Angel,

muchas gracias por tu respuesta! Emoticono feliz
El problema es que nosotros no contactamos con el cliente directamente; simplemente somos intermediarios y gestionamos la MyBusiness pero no tenemos el poder de decir al cliente que necesita tener la pagina web.
Para poder hacer lo que nos propones, tendríamos que comunicar a dicha empresa que necesitan cambiar su manera de contratar y eso sería básicamente imposible; así que necesitamos otro tipo de solución por parte de Google.
Me gustaría hablar con un departamento que esté al tanto de todos los cambios que se están haciendo y que pueda contestar a mis preguntas.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Vaya! Entonces complicado...
A parte de hablar directamente con el departamento de atención Telefónica, sólo se me ocurre que aprovecheis el apartado de comentarios final cuando hablas por teléfono con Google Mi Negocio. Una vez hablas con ellos por teléfono, pasan una encuesta que en el último punto permite "Dejar comentarios". Esa sección la habilita google para hacer sugerencias de cambios o mejoras de sus Servicios. Puede que explicando vuestro problema en ese apartado tengais una solución...
¡Muchas suerte y si puedo ayudar en algo cuenta con ello!
Un Saludo, José Angel Arias.
Marketing Communication Manager