Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

280 anunciantes en línea
280 anunciantes en línea
¿No has recibido el código de verificación? Aquí encontraras toda la información necesaria sobre como verificar tu empresa, los pasos que deberas seguir y el tiempo necesario para este el proceso.
Guiame
favorite_border
Responder

Han desaparecido los datos de mi negocio al hacer la búsqueda en Google

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

recientemente realicé una actualización de los datos de ubicación en mi perfil de My Business por cambio de oficina. En principio, fue un trámite más sencillo que la primera vez en la que tuve que verificar la empresa mediante la notificación postal que me envió Google, ya que sólo necesité cambiar los datos en mi cuenta de My Business, me indicó que estaba en revisión y listo. Durante los días posteriores, al realizar la búsqueda en Google por el nombre de mi empresa (CRIAFAMA) aparecía toda la información correctamente, es decir, todos los datos anteriores (fotos, horarios, reseñas, contacto, web...) pero con la nueva dirección actualizada.

Pero hace unos días he detectado que TODA la información ha desaparecido y ahora, al realizar la misma búsqueda por nombre de empresa (CRIAFAMA), me aparece el espacio de la derecha en blanco, sin los datos de My Business. Sin embargo, al realizar la búsqueda añadiendo la localidad (CRIAFAMA JEREZ) aparece todo correctamente. Adjunto capturas de pantalla para ilustrar:

criafama.jpg

criafama_jerez.jpg

¿A qué es debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano y un saludo! Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @CRIAFAMA

Lo que ocurre es que al cambiar la dirección tú autoridad ha quedado desvirtuada. Tendrías que cambiar en todos los lugares posibles la nueva dirección para que tu ficha vuelva a ganar relevancia. Lo mismo ocurre con el teléfono, que no se si lo mantienes o lo has cambiado.

Revisa este post que seguro sacas buenas ideas para solucionarlo:

https://alfredotorres.es/por-que-no-aparezco-con-mi-negocio-en-google-maps/

Saludos,

Alfredo Torres

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @Alfredo Torres

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que el cambio de dirección sólo lo realicé en My Business, Facebook y mi propia web, por lo que seguiré tu consejo y realzaré el cambio en el resto de RRSS, sitios web y citaciones para ver si recupero esa relevancia que comentas.

Respecto a tu post, lo he encontrado tremendamente útil y he sacado algunos tips que me serán de gran ayuda para reforzar el posicionamiento de mi web. Seguiré con atención tu blog, muchas gracias! Emoticono feliz

Un saludo,

Marcos Luján.

CEO en CRIAFAMA - Branding | Diseño | Webs