Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

url de destino con parametros en Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Ha surgido una duda aqui en el área de Marketing y programación sobre el tema de la url de destino de Adwords.

La estructura de la cuenta y la propuesta de marketing para url de destino es la siguiente

Campaña por pais: configurada para el pais X

Grupo de anuncios: uno para busqueda y otro para remarketing de busqueda

Anuncios: De acuerdo al grupo en que están:

busqueda: www.miweb.com/pais/ads/deals.aspx

remarketing: www.miweb.com/pais/rmb/deals.aspx

Es decir tenemos campaña por pais y medio de publicidad. En caso la campaña varíe ya sea por navidad, verano, fiestas, etc solo cambiamos el contenido de la landing sin afectar la url para evitar la perdida de historial de los anuncios. (al modificar una url de destino se elimina el anuncio anterior y se crea uno nuevo con historial 0 )

Ahora, en programación proponen una url (para conteo interno de consultas por todos los medios)

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=adwords&campaing=halloween

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=remarketing&campaing=halloween

En cada campaña se cambiara el parametro campaing de la url y por tanto tengo se cambiará la url de destino del grupo de anuncios. Ellos dicen que la url sigue siendo la misma y solo varían los parametros lo que implicaria perder el historial como en el siguiente ejemplo

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=adwords&campaing=halloween

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=adwords&campaing=verano

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=adwords&campaing=navidad

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=remarketing&campaing=halloween

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=remarketing&campaing=verano

www.miweb.com/landing/deals.apsx?source=remarketing&campaing=navidad

Otro dato es que las campañas deben cambiar aproximadamente cada 15 días por análisis interno.

La pregunta es:

Se pierde o no el historial al hacer cambios en los parámetros de las url de programación al cambiar campañas?

Hola Pablo,   Yo te recomiendo para evitar este problema...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Pablo,

Yo te recomiendo para evitar este problema de andar cambiando anuncios y demás usar el etiquetado automático de AdWords.

Para implementarlo tienes que:

1. Vincular las cuentas de AdWords y Analytics.
  2. Activa el etiquetado automático en 'Mi cuenta'>'Preferencias' y ahí en la sección de seguimiento lo activas.

Mira además unas ventajas de utilizar el etiquetado automático.

Por otro lado, no estás etiquetando correctamente las urls, pues esos parámetros que estás incluyendo no son estandar de Google Analytics (y no va a contarlos a menos que hagas una parametrización especial del código). En el siguiente link podrás ver una herramienta que te facilita el etiquetado de links, sirve para etiquetar urls de cualquier fuente de tráfico (AdWords, Facebook Ads, etc), ahí sólo tienes que poner la url de destino y completar unos campos y listo: URL Builder

Respecto a otras cosas que veo que comentas, "remarketing" no es una "fuente" de tráfico, ahí la fuente es google, el medio es cpc y remarketing podría ser la campaña y halloween el 'contenido de la campaña'. Así quedaría correctamente etiquetada tu url www.misitioweb.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=halloween&utm_campaign=remarketing. Así luego en Google Analytics (que creo que es a lo que te refieres con "conteo interno de consultas") podrás luego comparar todo lo de Google correctamente, todo lo relacionado con cpc correctamente y así sucesivamente.

Finalmente a qué te refieres con perder el historial de la cuenta? a perder los datos/métricas de tus anuncios o el historial del anuncio que afecta el Nivel de Calidad. Si es lo primero, no lo perderás, simplemente pausas el que vas a quitar y creas uno nuevo.

Por otro lado, el historial de la cuenta y el anuncio si son importantes pero no son lo más importante. Lo más importante es tener una buena campaña con una muy buena relevancia y CTR (y obviamente conversiones, % de conversión y costo por conversión), así no importa que cambies un anuncio pues este se verá impactado positivamente por el histórico de tu cuenta y muy pronto ese nuevo anuncio creará su propio buen historial. Acá la conclusión es que no dudes en tratar de optimizar tu cuenta probando nuevos anuncios, es más lo que te perjudicas dejando una cuenta quieta que probando cómo mejorarla.

Espero haber solucionado tus dudas y haberte ayudado con otros temas para mejorar tus campañas. Finalmente que pena si la respuesta llega a ser algo confusa, pero creo que había varios temas por tocar en tu pregunta!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Entiendo lo del etiquetado pero el tema es que cambiamos...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Entiendo lo del etiquetado pero el tema es que cambiamos campañas cada 15 dias y los anuncios que trabajo son generales no hablan de la campaña en si sino de promociones o ofertas exclusivas.

En cuanto al conteo interno es una hoja de calculo donde medimos diariamente la inversión en todos los medios, la cantidad de consultas por cada medio y por pais. Que nos arroja resultados semanales y mensuales.

En cuanto a los anuncios creo anuncios nuevos y lo hago rotar y siempre me quedo con el de mejor CTR que coincidentemente desde hace 3 meses tengo uno que ha sido destronado por decirlo de alguna manera.

El tema es que generaría anuncios nuevos cada 15 días ya que se cambiarían las campañas.

Actualmente tenemos en la url de destino el medio para pdoer diferenciar en el conteo manual las consultas por remarketing de busqueda, remarketing de display, busquedas en google, busquedas organicas, etc, etc y a partir de ellos no cambiamos url de destino desde hace mucho y lo unico que hacemos es cambiar el contenido de la landing page.

Gracias por la ayuda.