258 anunciantes en línea
258 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

targetizar keywords en las aplicaciones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Me gustaría preguntar si alguien me puede aclarar el funcionamiento de las keywords en la red de display cuando se habla de Apps.

Osea, un anuncio aparece en una determinada App cuando esta contiene la palabra clave que segmentamos? o sigue una regla diferente?

Muchas Gracias en antemano a todos.

Expertos respondieronverified_user

Re: targetizar keywords en las aplicaciones

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Giorgio,

El tema tiene que ver con la orientación que se use en la red de Display. Este recurso te puede servir. 

@DavirBonilla no se si quieres agregar algo sobre el tema.

Slds!

L

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Giorgio,

Si vas a usar una campaña de Display convencional si es así, aunque no es tan segmentada y pueden existir discrepancias, recuerda que la contextualidad en un sitio web es fácil de detectar pero en las Apps falta evolucionar este tema. Recuerda trabajar mucho con las exclusiones para evitar impresiones no deseadas.

Si vas a promocionar una App, lo siguiente te servirá:

En la siguiente imagen podrás corroborar las distintas segmentaciones que se pueden hacer en Display para promocionar App:

segmentaciones-red-display-app.jpg

Como puedes ver no existe una segmentación por palabras clave, la más parecida es la de "Mostrar mis anuncios a todos los usuarios potenciales de la aplicación".

Esto debe ser porque las App no se rastrean como un sitio web, eso creo.

En el siguiente video tienes otros aportes: Promoción de aplicaciones: Aumentando descargas – Google Partners Academy.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Davir,

Muchas gracias por la ayuda, pero no es exactamente esto lo que necesitaba. De hecho, creo que no me he explicado muy bien. Yo no voy a promocionar una App, si no que se que mi anuncio esta convertiendo bien en unas aplicaciones de juegos de cartas, para poder aparecer en aplicaciones como estas, utilizar una segmentacion por palabras claves va a ser eficaz?
Por lo tanto mi duda está orientada a que si yo segmento palabras claves por ejemplo como "juegos de cartas" ¿saldré en el juego "solitario"? En definitiva que relación tiene que tener la App con mi palabra clave para que yo aparezca en esa App.
Espero de haberme explicado mejor.

Muchas Gracias en antemano

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Giorgio,

Ya te respondí en el otro hilo.

Pero recordé una función que te puede ayudar cuando detectas tus anuncios en otras ubicaciones no adecuadas, para restringir que pase esto solo no debes seleccionar la Opción de Optimización de Segmentación como te muestro en la siguiente imagen:

mayor alcance en promocionar una app.jpg

Cuando vayas a crear segmentaciones por categoría tienes un par ideal para ti:

ubicaciones en la promocion de app.jpg

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Vale, Muchas Gracias Davir. Intentaré a ver si con esto puedo resolver el problema, o creeré una nueva campaña.

Gracias, Un saludo