944 anunciantes en línea
944 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

socios de busqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Quienes son los socios de busqueda? Los producto de google?

Si no marco los socios de busqueda en configuracion, y teniendo en cuenta que google shopping es socio de busqueda ¿Se puede hacer una campaña de producto? ¿apareceran mis anuncios en google shopping?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ad M
septiembre 2015

Hola AdM   Hay socios de búsqueda que son propiedades de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola AdM

Hay socios de búsqueda que son propiedades de google como google shopping, maps... y hay otros que no como salir.com

Google shopping es un socio de búsqueda, tiene su propio buscador dentro de google shopping, y a su vez arroja resultados en el buscador de google (no socio de busqueda), por lo que la campaña de inventario de producto deberia de seguir funcionando aun sin tener activos los socios de busqueda. (nunca lo he probado pero es por logica)

esto no serian socios de busqueda

esto si serian los socios de busqueda los anuncios de abajo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ad M
septiembre 2015

Hola AdM   Hay socios de búsqueda que son propiedades de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola AdM

Hay socios de búsqueda que son propiedades de google como google shopping, maps... y hay otros que no como salir.com

Google shopping es un socio de búsqueda, tiene su propio buscador dentro de google shopping, y a su vez arroja resultados en el buscador de google (no socio de busqueda), por lo que la campaña de inventario de producto deberia de seguir funcionando aun sin tener activos los socios de busqueda. (nunca lo he probado pero es por logica)

esto no serian socios de busqueda

esto si serian los socios de busqueda los anuncios de abajo.

Un saludo

Muchas gracias

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias

Hola Ad M,   Considera que también hay cientos de socios...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Ad M,

Considera que también hay cientos de socios de búsqueda que utilizan el sistema del motor de Google para sus resultados, como lo es Ask.com, AOL.com, Search.iminent.com y muchos otros que generan tráfico en ciertos casos relevante.

Aunque no tengo la experiencia pienso como Dany que la los anuncios deberían aparecer aunque no tuvieras seleccionado los socios de búsqueda.

Yo en tu caso los dejaría y luego en las ubicaciones automáticas revisaría aquellos socios que no generan buenos resultados y los excluiría.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola DavidR-Bonilla   Esta parte que comentas no la entie...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola DavidR-Bonilla

Esta parte que comentas no la entiendo

Yo en tu caso los dejaría y luego en las ubicaciones automáticas revisaría aquellos socios que no generan buenos resultados y los excluiría.

¿ Como excluyes tu los socios de búsqueda que no te dan buenos resultados en adwords ?

Lo primero que a mi en las campañas que son solo de búsqueda no tengo pestaña de display donde aparecen las ubicaciones automáticas , en la pestaña dimensiones tampoco aparece la opción de pestaña ubicaciones automáticas.

Pienso que estas confundiendo búsqueda con display.

Hola Enrique,   Tienes toda la razón, me confundí y lo me...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Enrique,

Tienes toda la razón, me confundí y lo mezcle con la red de Display, agradezco tu corrección.

De todas maneras, aportar (razón de la confusión) que en la red de Display me ha tocado excluir ubicaciones automáticas que son "buscadores" porque al ir a dicha ubicación los veo como si fueran un motor de búsqueda, no se si son socios de Google pero al realizar las respectivas optimizaciones de la red de Display las he detectado y me ha tocado excluirlas por los malos resultados.

Gracias por la aclaratoria,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola, Dany_del_Valle. Ante todo, gracias por responder a...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, Dany_del_Valle.

Ante todo, gracias por responder a las cuestiones de los usuarios. Pero, con tu respuesta, he quedado algo confuso. Si me lo podéis aclarar sería perfecto, según la definición de Google, Maps, Shooping, Imágenes, los Grupos y su clásica web de Búsqueda integran la "Red de Búsqueda".

Es decir, que por mi parte, no interpreto que Google Shopping sea un partner/socio de búsqueda sino que ya forma parte de su propia Red de Búsqueda. Mientras que los Socios son aquellos buscadores/webs que usan el motor de búsqueda de Google. ¿Es correcto?

Corregirme, por favor, si lo estoy interpretando mal.

Gracias a todos y saludos. :-)

Hola Carles   Maps, youtube etc tal y como dices se integ...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Carles

Maps, youtube etc tal y como dices se integran dentro del buscador de Google, pero eso no quiere decir que NO sean socios de búsqueda, ya que poseen sus propios buscadores, independientes del buscador "principal" de google y arrojan sus propios resultados.

Aquí abajo lo explica:

https://support.google.com/adwords/answer/2616017?hl=es

Lo que me ha llamado la atención es que google shopping lo trata de forma distinta, cuando tenga oportunidad de hablar con alguien de Google le preguntare por que la verdad la info esta un poco confusa con respecto a Google shopping.

Un saludo

Hola ad M Como complemento a todo lo que te han comentado...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola ad M

Como complemento a todo lo que te han comentado, quisiera decirte que con la nueva aplicación de google maps ha sacado para movil, aparecen anuncios adwords debajo del mapa que te muestra tras una búsqueda como novedad.
Te lo comento porque si quieres que tus anuncios se publiquen ahí, has de marcar "socios de búsqueda"

un saludo
oscar abad

Gracias Dany por la respuesta. Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Dany por la respuesta.

Saludos