253 anunciantes en línea
253 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

sobre analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

me encuentro en la siguiente circunstancia:

un cliente me ha contrarado la gestión de adwords de su página web pero el SEO lo tiene contratado con otra empresa. La cuenta de analytics de dicha web la gestiona su empresa de SEO y ve con recelo concederme permisos para acceder a la cuenta. Además para gestionar listas de remarketing el permiso debe ser pleno.

Es posible disponer de una segunda cuenta de analytics para esa misma página web. Puede implementarse dos códigos de analytics en la web???

Por favor seguro que alguno de vosotros se ha encontrado en la misma situación.

Espero vuestras respuestas. Mil gracias anticipadas!!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana Pérez
septiembre 2015

Re: sobre analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ana

No es recomendable tener más de un código de analytics, según el propio Google podría generar conflicto y algunos errores pero en la práctica se puede hacer. Yo mismo he tenido en alguna ocasión varios códigos y los dos me han funcionado...

Sino te queda más remedio hazlo así pero lo ideal es que te dieran acceso a la cuenta de analytics original.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana Pérez
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ana

No es recomendable tener más de un código de analytics, según el propio Google podría generar conflicto y algunos errores pero en la práctica se puede hacer. Yo mismo he tenido en alguna ocasión varios códigos y los dos me han funcionado...

Sino te queda más remedio hazlo así pero lo ideal es que te dieran acceso a la cuenta de analytics original.

saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Mil gracias Jose!!!
pero no estaría de más, que Google contemplara algún tipo de solución para estas circunstancias Guiño
Un saludo,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Ana,

Te doy otra solución que no creo que le cause inconveniente a la empresa que le lleve el SEO. Deberían darte un acceso de Administrador a la cuenta durante un día (o unas horas), así podrías:

1)      Crear un perfil/vista exclusivo para ti. Así no podrías ver lo que ellos hacen de SEO, ya que solo te mantendrían el acceso administrador en ese perfil concreto.

2)      Una vez hecho esto, vincular tu cuenta AdWords únicamente con esa vista.

3)      Crear la lista de remarketing que necesites para tu campaña de AdWords. Y aplicarla a tu perfil únicamente.

Una vez hecho esto, ya pueden quitarte el acceso de administrador a nivel de cuenta, y mantenerte solo el permiso de administrador a nivel de vista. Con ello tendrías todo lo que necesitas, y su trabajo SEO no correría ningún “peligro”.

Había pensado en que te diesen directamente solo el acceso de administrador para la vista nueva, pero solo con eso no puedes crear una lista de remarketing.

Espero que te sirva para convencerlos Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento