992 anunciantes en línea
992 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

se puede hacer una campaña de adwords orientada a un pop up?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un pop up en la home que pide "selecciona tu provincia" para mostrar diferentes resultados y no sé si puedo montar una campaña de adwords que enlace allí...

Alquien puede darme más información?

Gracias y un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: se puede hacer una campaña de adwords orientada a un pop up?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Fabián.

No están permitidos los pop-ups en las página de destino, pero tienes alternativas. Una solución podría ser crear las diferentes landing pages (sin popups por supuesto) para cada provincia y luego segmentas desde Adwords por campañas (Campaña Zaragoza, Campaña Madrid, etc.).

O simplemente prescinde del Popup y pones un menú despleglable

Evidentemente, habría que estudiar bien la estructura de la web y de las campañas en Adwords, pero sin más datos...

Lo que si te comento, que la segmentación es gran parte del éxito en Adwords, así que normalmente no es buena idea que la landing page de los anuncios sea la home del sitio, al usuario le gusta encontrar rápido la información que busca y no andar navegando, de lo contrario se irá sin que realice la acción que deseamos.

Un saludo.

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Adrián, muchas gracias por la respuesta, no tenía yo claro del todo lo del uso del tema PopUp. De todas formas veo por ahí campañas que van a lo que yo entiendo como un PopUp (que igual no tengo el concepto claro). Sin ir más lejos, las de Groupalia y LetsBonus.

A ver si me puedes aclarar el tema un poco más, por favor.

Un saludo

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

¿Alguien puede aclararme un poco más el concepto "PopUp"? Por que no estoy seguro de tenerlo claro...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Que yo sepa LetsBonus no tiene pop-ups en sus landing pages de Adwords. Imagino que lo que has visto han sido pop-ups en el resto de la web, pero eso no infringe la política de Adwords.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Fabian, como estas?

Una definicion de pop-up pudiera ser esta:

Un pop-up o ventana pop-up es una ventana nueva que aparece de repente cuando navegas por sitios web con mucha publicidad y se suelen bloquear automaticamente por el propio navegador, Chrome, Mozilla, etc.

Saludos.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Fabian. Un pop-up es cuando la pagina web se abre en una ventana nueva, generando una nueva instancia del navegador. Se les llama tambien ventanas emergentes. Indicarte que los pop up son famosos por considerarse que siempre es publicidad y que se obtienen sin solicitarlo (saltan solos).

Pero un pop up tambien puede ser una aplicación web que se activa al loguearte en una pagina concreta. En este caso dicha aplicación se carga en una ventana, y por supuesto no es ni publicitaria ni salta sola.

Por eso, a veces los bloqueadores de pop up pueden ser un arma de doble filo (pueden provocar que ciertas aplicaciones web sean bloqueadas sin desearlo) y hay que configurarlos correctamente.

Espero haberte aclarado.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias por las respuestas, creo que me ha quedado mucho más claro. Entonces entiendo que lo que hace Lets Bonus (si no estás logueado y no tienes sus cookies) es hacer la campaña a la home (o a lo que toque) y añadir un pop-up "con retraso" que se abre para pedirte que te registres.
Yo estaba pensando en hacer algo parecido, pero en vez de pedir registro, sólo que selecciones tu provincia para poder mostrar información más concreta para cada visita. ¿Eso sí está permitido?
Un saludo y gracias a todos Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Si, pero no es mejor que evites lanzar un pop up?

Permite directamente en la home hacer esa selección y te quitas de problemas, y de posibles bloqueos o pérdidas de visitas (y por tanto de posibles clientes) debido a los bloqueadores de pop up. Así es como lo abordaría yo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Estoy de acuerdo en que lo ideal sería poder evitar lo del pop-up, pero por experiencia creo que la gente pasa de hacer la selección directamente en la web, lo que en vez de mejorar la experiencia del usuario la entorpece. Por eso había pensado en lo del pop-up, que aparece como un paso previo a la entrada en la web y "obliga" (aunque se pueda bloquear o cerrar) a hacer una primera selección que mostrará al usuario sólo el contenido relevante para su provincia, evitando que se encuentre con más información de la que puede gestionar y serle útil...
Se admiten sugerencias al respecto, porque es un problema al que no termino de encontrarle solución Emoticono feliz