1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

["Solución"] Campañas Avanzadas segmentando por móviles por separado a escritorio

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Probando la nueva interfaz de AdWords, en cuanto a configuración de anuncios, extensiones y ofertas he llegado a la conclusión que podemos continuar con la famosa y querida segmentación de campañas por dispositivos.

 

Esta "solución" (comillas ya que no sé si sea la palabra correcta) podría servir para muchos de los que podríamos estar en contra del lanzamiento de "Campañas Avanzadas".

 

En contra digo por que mucho se habla sobre que no podríamos elegir palabras clave para solo dispositivos móviles, pero esto sería solo un trámite, ya que podemos continuar de la misma manera "de siempre".

 

¿Cómo hacerlo?

 

Basta con mantener - o crear en caso de no tener una campaña solo para móviles- la campaña y configurar primero que los anuncios estén marcados como "preferencia para móvil". Con esto evitamos que se muestren en dispositivos de escritorio. Luego seleccionar las palabras claves adhoc a moviles y lo mismo con las extensiones de anuncio, haciendo que aparezan a nivel de campaña o grupo de anuncios (nueva configuración de Campañas Avanzadas)

 

Si luego deseamos tener otra campaña solo para escritorio, debemos seguir la misma regla anterior. No habilitar de ninguna forma en campaña, anuncios ni extensiones el uso de preferencia en móviles.

 

En resumen, es crear normalmente dos campañas por separado. Cuando sea para móvil, habilitar todas las configuraciones de "preferencia para moviles" (o casilla "Celulares"... que sería el caso del término para Chile... no lo sé la verdad ya que podría variar según el país) y darle -100% de oferta para escritorio. Para campaña de escritorio, deshabilitar todas las opciones para móviles. En cuanto a la famosa oferta, lo mismo de siempre pero configurando -100% de oferta para moviles.

 

Como humilde conclusión, a mi parecer Google ha hecho una jugada innecesaria y obligandonos a "juntar", a primera vista, los distintos dispositivos. Pero de igual manera y como lo comenté en algún momento, había que darle una oportunidad. Cosa que hice y puedo comentar eso, que es básico de hacer y que muchos siempre hemos hecho, es decir, segmentar por dispositivo.

 

Podría haber servido solo la integración de las nuevas configuraciones y evitar un "gran" lanzamiento de producto AdWords y comentarios negativos de nosotros los usuarios/gestores/administradores.

 

Saludos Emoticono feliz

 

EDIT: Tema deshabilitado por reciente verificación de un dato. Abajo el motivo.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Expertos respondieronverified_user

Nico: una pregunta, porque yo todavía no las testeé. ¿Par...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Nico: una pregunta, porque yo todavía no las testeé. ¿Para qué estarías segmentando una campaña para móviles y otra para computadoras, si las opciones de Campañas Avanzadas supuestamente te permiten realizar una sola campaña y dirigirla? ¿Para poder discriminar el Nivel de Calidad por campaña?

Alan, es que mucho se ha estado hablando sobre el crimen...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Alan, es que mucho se ha estado hablando sobre el crimen que podría provocar Google con lo nuevo de su producto y "unión" de campañas. Tema que debatimos con un artículo de Enrique del Valle y que por cierto son totalmente ciertos, pero ahora probando, no sería tan criminal como se ha comentado.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Configuraci%C3%B3n-de-Campa%C3%B1as-en-...

En aquel link puedes ver el tema y ver que los puntos negativos se podrían resolver de la forma que he expuesto en este tema.

Y respecto a tu pregunta de discriminar el nivel de calidad. Podría ser así, ya que la idea era no "mezclar" las estadísticas y dispositivos siendo que tienen distinto resultado y objetivo. Y si uno quiere dirigir solo a móviles, se puede. Si uno quiere solo dirigir a escritorio, también se puede; excluyendo móviles.

Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Anuncios solo para móviles: limitaciones

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Nico, si creas un anuncio preferido para móviles, y no creas un anuncio más para otros dispositivos, ese mismo anuncio se mostrará en todos los dispositivos. La preferencia es eso, ante dos anuncios, preferir uno para un dispositivo sobre otro.

Minerva, tienes toda la razón. No me había percatado que...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Minerva, tienes toda la razón. No me había percatado que el ajuste de oferta para "Escritorio" no se puede modificar.

Yo lo había pensando en darle -100% al oferta de escritorio, pero ahora que me lo dices, fui a verificar y claro, no se puede ya que el campo no está habilitado.

Por lo mismo, queda inhabilitado el tema por ahora.
Se agradece la información.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Nico.   Si te sirve de algo yo pensé exactamente lo...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Nico.

 

Si te sirve de algo yo pensé exactamente lo mismo que tú (e imagino que muchos otros). Cuando hay novedades la cabeza nos echa humo. ;-)

 

De todas formas, hay otras cuestiones inherentes a la no posibilidad de segmentar por dispositivo como por ejemplo que ya no se pueden hacer campañas dirigidas exclusivamente a  tablets Ipads que estaban dando buenos resultados en ciertas campañas con tasas de conversiones de incluso el triple que otros dispositivos. 

 

Por otra parte, yo sigo encantado con la posiblidad de generar extensiones a nivel de Grupo de Anuncio y no de Campaña como hasta ahora. 

 

Saludos,

 

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)