1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

problemas con ecommerce

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

HOla Amigos

Les cuento que hace 6 meses que estamos trabajando sobre un sitio de venta de accesorio para celulares.

Al comienzo era otro sitio que no tenia buen tiempo de descarga y no tenia un buen buscador ni se veia bien.

www.oncelular.com.ar

Hoy tiene :

Buen tiempo de descarga

el sitiose ve renovado 

buscador inteligente

buena inversion en adwords

Tuvimos un problema que detectamos en el embudo que la gente salia mucho porque tenia un formulario de contacto con validacion de mail y con muchos datos para rellenar.

Hace una semana eliminamos y ahora es mucho mas facil comprar.

SOlo se puede obtener el producto con un envio de $45 a capital o hacer una compra minima de $345 para obtener el envio gratis.

El sitio tiene alrededor de 1300 visitas diarias y 370 aproximadas son de adwords.

Con todos estos cambios no mejoraron los resultados. La ultima semana con los nuevos cambios de formulario solo se obtuvieron 3 compras.

Adjunto embudo pero los numeros son aproximados ya se suman las compras de prueba que hicimos y los pagos por pago facil que no fueron realizados.

Espero sus consejos para aumentar las conversiones embudo.jpg

Expertos respondieronverified_user

Re: problemas con ecommerce

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Pilar, después de revisar el sitio web http://www.oncelular.com.ar , con mucho respeto quisiera hacer los siguietes comentarios:

- Si estas enviando todo el trafico a este sitio web, los visitantes se encontrarán con demasiadas opciones; sería importante probar con páginas de aterrizaje  para cada marca y medir la variación en el  % de conversiones.

-El chat está muy escondido, casi no lo encuentro. Deberias instalar un chat que invite al usuario a la interacción en tiempo real  para tratar de  brindar apoyo y resolver sus inquietudes. Debes tener muy en cuenta que todos los usuarios no están listos para comprar en la primera visita.  CHAT: www.zopim.com/?lang=es

-También puedes establecer otro tipo de conversiones para los visitantes que estan en las primeras etapas del proceso de compra por ejemplo captura de contactos, llamados a la acción que inviten a los visitantes a relizar una llamada ahora mismo para resolver sus dudas, etc.

-Puedes colocar testimonios o una sección  "lo que dicen nuestros clientes"; esto genera más confianza puede ayudar a incrementar las conversiones.

Por ahora estos breves comentarios, espero sean de utilidad en tu proyecto.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Pilar.

Para analizar bien lo que os pasa. Como bien dice Hernán prueba a crear una Landing-page muy concreta con un producto determinado, tu producto estrella el que mas vendas o mejor aun al que mayor beneficio te da.

Creas un par de anuncios diferentes con diferentes productos que lleguen a esas landing-page muy bien preparadas, muy simples y con un formulario muy sencillo. Imágenes buenas, pero que pesen poco para que sea rápido de visualizar. Creas un subdominio con tu palabra clave que tenga el CTR mas alto, etc, Ve cambiando de estrategias a ver cual va dando mejores resultados.

Si la url de vuestro anuncio es la Home, es normal que clientes potenciales se pierdan ya que han visto un anuncio que es lo que buscaban y cuando llegaron a la tienda online, se distrajeron por la cantidad de productos.

Intenta siempre que el anuncio vaya al producto/servicio directamente.

Este es mi punto de vista, esto es lo bonito de adwords, estrategias hay miles.
Saludos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenos días PilarVidela

La verad que después de ver el diseño de tu página me ha parecido todo bastante bien enfocado. A veces el problema no se encuentra tanto en la optimización de la página y en la optimización de adwords sino en la politica comercial de la empresa. 

¿Has realizado un analisis de los precios de la competencia?

Lo primero que me ha chocado son los precios... Me han parecido carísimos. No he investigado mucho pero simplemente buscando en Google shopping 4 o 5 productos de los que ofreces en la página principal veo una diferencia avismal en los precios.

Seguro que algo se me escapa... el cambio de moneda son dolares americanos?. En fín seguro que algo se me escapa (país, moneda, tipo de cambio) porque a mi me han salido precios 10 veces más caros que la competencia!!

Así que disculpame porque seguro que algo he pasado por alto... pero por sí acaso...

Comprueba que los precios de venta esten dentro del precio de mercado. En no pocas ocasiones he teneido que recomendar a mis clientes una bajada de sus precios porque simplemente estaban totalmente fuera de mercado.

En internet la gente compara y compara... y sí los precios no estan en mercado no tienes ninguna posibilidad de éxito por más que afines las herramientas de ecommerce y adwords...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin