876 anunciantes en línea
876 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

pregunta sobre redirección de midominio.com a midominio.es

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

A ver si me podéis ayudar con una duda, si tengo el dominio  .es y .com Ejemplo(midominio.es) y (midominio.com)

pero en diferentes servidores y en la campaña tengo todos los anuncios en midominio.com,

Por problemas con el servidor puedo redirigir de midominio.com a midominio.es?

Teniendo en cuenta que son idénticas las dos?

Un saludo.

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Expertos respondieronverified_user

Hola Juan,   qué tal? Las redirecciones tienen muchas imp...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan,

qué tal?

Las redirecciones tienen muchas implicaciones. No especificas el tipo de redirección que quieres hacer.

Estaría bien considerar:

• Si se trata de una redirección temporal, por manteniemiento, etc, o una definitiva.
  • Aunque sean idénticas, qué tan bien está tu página más antigua en términos de posicionamiento orgánico

El tipo de redirección, ya que hay varios, deberías tomarlo en cuenta en cada caso.

Para Adwords (asumo que tienes campañas a tu página .com) también tienes que considerar lo arriba mencionado. Casi siempre lo mejor sea que crees nuevos anuncios, con el nuevo dominio y procedas a pausar todos los viejos y activar todos los nuevos.

Recuerda que solo puedes utilizar un dominio por campaña

Un saludo

Hola Marcos. Actualmente tenemos problemas de caidas con...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Marcos.
Actualmente tenemos problemas de caidas con el servidor y estamos gestionando para el traslado a un servidor propio.
En midominio.es todo va perfecto creo que la mejor opción sera parar campañas y crear anuncios nuevos con midomino.es y volver a activar.
Muchas gracias Marcos un saludo.-
Juan Montes

Hola Juan! Te recomiendo que hagas los anuncios con la ur...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Juan!

Te recomiendo que hagas los anuncios con la url de destino a tu web donde el servidor está funcionando.

Si sigues con el que tiene problema, no dudo en que en un futuro volverá a tenerlos... y si los tienes, es probable que sin que te des cuenta tus anuncios estén apuntando a una web caída.

Mejor irse a la segura 100% y utilizar la url de destino que esté siempre sin problemas. De esta manera no pierdes potenciales conversiones.

De hecho me paso ayer que un cliente activo las url amigables (y que aún no tenía activas) a última hora y todas las url de los anuncios estuvieron 'caídas` un día entero... y yo, sin darme cuenta ya que no me avisaron. Por lo mismo, perdimos casi 1 día completo de presupuesto. Por suerte entré a la cuenta para revisar cómo iban las estadísticas y me percaté de que en el sitio habían hecho aquellos cambios...

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Gracias Nico, por lo visto en cuestion de 2 horas ya tend...

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Gracias Nico, por lo visto en cuestion de 2 horas ya tendremos la transferencia completa a midominio.com

Saludos.-
Juan Montes

Hola Juan   Yo he tenido algun caso así en el pasado y lo...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Juan

Yo he tenido algun caso así en el pasado y lo solucionamos te explico como.

Lo primero que debes de saber es que esa redirección cambiando de dominio roza el incumplimiento de politicas de adwords ya que el usuario hace clic en un dominio y luego aparece en otro , aunque en este caso ambos dominios sean la misma web.

Sobre como solucionarlo casi tu mismo has dado con la solución , la forma de proceder sería hacer una redirección en el .com como bien comentas con el objetivo de que la web resuelva en otro servidor , pero en vez de hacerla resolver en otro dominio lo que debes de hacer es hacerla resolver en el otro servidor que tienes pero con el mismo dominio. De esta forma para adwords no hay ningun cambio.

Yo tengo clientes con cuentas grandes de comercio electronico que siempre tienen una copia en tiempo real cada x horas en otro servidor no solo como copia de seguridad sino también por casos de posibles caidas simplemente cambiar la redirección para que resuelva en otro servidor. Una tienda cerrada un solo día puede suponer mas perdidas que lo que cuesta contratar un servidor adicional durante todo un año.

Marcos al pausar los anuncion de midominio.com y crear an...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭

Marcos al pausar los anuncios de midominio.com y crear anuncios nuevos a midominio.es el sistema los rechaza, al parecer aunque esten pausados el sistema reconoze que tienes dos dominios activos, en este caso la única solución posible es crear campañas nuevas con los nuevos anuncios o eliminar todos los anuncios y crear nuevos.

Muchas gracias.

Juan Montes

hola Enrique un placer, precisamente es la propuesta que...

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭
hola Enrique un placer, precisamente es la propuesta que les plante hace tiempo les propuse que migraran del servidor que tenian contratado y por los perjuicios que pueden acarrear una caida temporal tener otra copia en otro sevidor, pero hasta que no se han dado el tortazo no lo ven, en fin todos a correr por no prevenir.

Gracias y saludos.-
Juan Montes

Hola Juan, eso que apuntas es una lástima ya que implica...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Juan, eso que apuntas es una lástima ya que implica perder el histórico de las palabras clave. Yo nunca me he visto en una situación así, pero de seguro intentaría conseguir una ayuda del servicio técnico.

Otra solución es dejando tus viejos anuncios y campañas, pero haciendo una redirección 301 de toda la página, que por lo que cuentas, también te conviene a nivel de posicionamiento.

Como solución final quizá no sea óptima (aunmentas en alguna milésima el tiempo de carga), pero con tal que no pierdas tu histórico al menos lo intentaría.

Un saludo