597 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

noindex

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,tengo dos paginas webs porqué vendo dos tipos de servicios. Las paginas de Terminos y Condiciones son iguales en ambas las webs y el texto no es tan relevante para mis cliente. Pregunta:  Esto es un problema para Google por ser el texto igual en ambas webs? Debería bloquearlas a los robots de google (no indexarlas) para no ser penalizado? De alguna forma va contra la politica de Adwords  que "terminos y condiciones" de mi web no estén indexadas? Gracias, saludos de Marco

Expertos respondieronverified_user

Políticas de publicación de anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

hola!!

Según Google el contenido duplicado podría suponer una penalización, no obstante no me preocuparía por la página de "términos y condiciones" ya que esta página no es precisamente la que pondrás como página de destino en tus anuncios como norma general. No obstante podrías bloquearlas con los robots para evitar que google las detectara de manera automática o incluso redactar el contenido de manera diferente. 

Esta es la teoría, en la práctica no creo que google te penalice por la página "términos y condiciones" pero aquí te dejo su política al respecto.

Duplicación y marcos (copia de sitios web)

Donde sí puedes encontrar un problema y grave (puede acarrearte la suspensión de la cuenta de manera permanente) es al tener dos webs diferentes para anunciarte con adwords con el objetivo de copar más de una posición en los resultados de búsqueda de pago.

No tiene por que ser tu caso sí tus productos son claramente diferentes, y no utilizan las mismas palabras clave para salir a subasta. Podría darse el caso de que una agencia llevase la publicidad de un producto o división de tu empresa y otra agencia diferente llevase otro producto que no tenga nada que ver.

No obstante debes ser cuidadoso al respecto. Te dejo la política de google adwords al respecto.

Publicación simultánea

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

noindex

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Jose por tus consejos. En mi caso las dos web venden dos productos parecidos, para mismos consumidores, y la campaña de uno es la copia de la de la otra web (son campañas optimizadas durante meses que no puedo cambiar). Para evita problemas con la politica de adwords vamos a activarlas en horarios diferentes (por ejemplo a horas alternas) o partir la campaña actual en dos, y aplicar unos anuncios y palabras clave a una de las nuevas, y los otros anuncios y palabras clave a la otra, para que no haya competición o conflicto entre las dos. Creo que de esta forma no deberíamos tener ningun problema...tu que piensas? gracias saludos

Buenas noches, Por lo que comentas estás un poco al límit...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas noches,

Por lo que comentas estás un poco al límite de las políticas de Google, lo que comentas no sería publicación simultánea sino publicación alterna. Supuestamente no incumplirías la política de publicación simultánea (que me corrijan mis compañeros sí me equivoco) pero estarías pisando terreno algo turbio.

Valorara sí merece realmente la pena arriesgarse a una posible penalización.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola,    Varias cosas:   Yo no indexaba las páginas de co...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola, 

Varias cosas:

Yo no indexaba las páginas de contenido legal, terminos y condiciones etc. Si quieres que tu página sea relevante esta páginas van a crear mucho ruido ya que utilizan un lenguaje y términos que seguramente no son muy relevantes con tu negocio.

Respecto a las campañas, no hay problema en que copies una campaña, la apliques a otro cliente y anuncies dos negocios (siempre que realmente sean dos negocios). Puedes tenerlas en cuentas separadas y publicar para las dos webs de forma simultánea.

Un saludo.