562 anunciantes en línea
562 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

mismas palabras claves para diferentes campaña del mismo tema

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola mi nombre es Graciela y tengo una duda, tengo 4 campañas de unas suites del mismo sitio pero que son para diferentes hubicaciones mi duda es puedo poner las mismas palabras claves para las 4 aunque compitan o consideran que debo escoger unas palabras para unas y otras para las demas campañas.

Espero su ayuda.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola graciela.   Poder, puedes poner las mismas palabras...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola graciela.

Poder, puedes poner las mismas palabras en diferentes campañas y, como tu dices, competirán entre ellas: El sistema escogerá la que mejor rendimiento tenga y esa será la que active tu anuncio.

Aunque no sé si competirán entre ellas ya que aunque lo comentas también dices lo de diferentes ubicaciones. Puedes enfocar cada campaña a una ubicación diferente aunque te sugiero que leas la orientación avanzada de campañas que puedes encontrar aquí para realizar una orientación de campaña por ubicaión más exhaustiva.

Saludos y espero ser de ayuda Guiño

Si utilizas una misma palabra para ubicaciones geográfica...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Si utilizas una misma palabra para ubicaciones geográficas diferentes en principio no tienen que competir entre si.

Yo de hecho tengo un cliente en el que la palabra clave mas importante la tenemos aislada , 1 campaña con un grupo de anuncio con una sola palabra y ubicacion para cada provincia española. Y duplicado para moviles tb.

¿ porque ?

pues porque es una palabra con muchísima competencia que varia de una provincia a otra y teniendolo aislado se puede comprobar mejor la rentabilidad y posición de forma provincial. Ademas con los informes de subasta puedes ir ahora mas fino al saber tu competencia directa en que posición esta , en mi caso somos 4 competidores a nivel nacional.

En principio como te comento no compiten entre si porque estan en territorios diferentes y a no ser que exista un conflicto de ips que es probable que sucede no debe de ser un % de tráfico preocupante.