264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

misma campaña 2 paginas diferentes 2

ofi
Novato ✭
# 1
ofi
Novato ✭

Hola!!! aperture otro negocios con diferente nombre y diferente pagina web pero es el mismo giro que tengo en mi campaña. Puedo utilizar la misma campaña para esto??

Re: misma campaña 2 paginas diferentes 2

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Ofi,

No creo que haya problema, solo ten en mente lo siguiente:

Debe utilizar solo un sitio web para cada grupo de anuncios

• Permitimos utilizar un solo dominio de URL visible para todos los anuncios que pertenezcan a un grupo de anuncios concreto. Dicho de otra forma, todas las URL visibles de un grupo de anuncios deben estar alojadas en el mismo sitio, incluso las URL de los anuncios detenidos. Si desea anunciar otro sitio, le recomendamos que cree una nueva campaña o un nuevo grupo de anuncios.

Illustrating one domain per ad group

Aúnque tecnicamente no hay problema piensa muy bien si quieres tener la publicidad de tus dos negocios en una sola campaña. Te recomiendo este video:

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: misma campaña 2 paginas diferentes 2

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Debes tener en cuenta lo  siguiente:

- Si utilizas una misma cuenta, no se van a mostar nunca anuncios de 2 campañas (o grupos) a la vez (simultáneamente). Google siempre activa el anuncio que tenga el mayor ranking (QS*CPC max), es decir, que competirán entre sí.

- Para mostrar anuncios de dos sitios web distintos a la vez debes tener dos cuentas. No obstante, lo ideal es que ambas cuentas tengan datos de facturación distintos, pues si usas los mismos, ante una denuncia o una revisión manual, el propio Google te podria vincular ambas cuentas y que no se pudieran mostrar tus 2 anuncios para una misma búsqueda, pasando a funcionar como en el caso anterior. Es lo que se llama "double serving" y la política viene definida aquí:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2600168?hl=es

Piensa también que el salir para una misma búsqueda con dos anuncios diferentes, si bien puede generarte más solicitudes, también te va a generar más gasto, pues muchos usuarios comparan sitios web y te podrían hacer clic en ambos anuncios, dejando de compensarte.

Un saludo.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO