300 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

marcas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

quisiera saber un tema legal o no legal a ver si alguien sabe de esto....

imaginemos la marca nike....

pues bien yo vendo zapatillas y tengo un dominio que se llama zapatillasnike.com .... ellos me pueden denunciar por tener ese dominio???

lo comento porque tengo un tema muy parecido....

El otro es ... mi dominio es www.zapatillas.com ...y en adwords como sabemos todos se ponen palabras de la competencia como palabra clave verdad???? pues si yo pongo nike y en mi titulo de anuncio dinamico pone .... zapatillas nike .... es delito?????

parece una tonteria pero me pasa algo parecido con una marca de mi competencia y es muy importante saber sobre el tema legal aqui....adwords funciona muy bien pero.... estamos haciendolo legalmente esto???

GRACIAS!!!!

Re: marcas

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola,

Respecto a marcas comerciales en dominios, se entiende que el nombre de una marca genera unos beneficios económicos al ser usada, y solamente los dueños pueden beneficiarse de ello, pueden fastidiarte el dominio si quieren si:

(i) Que el nombre de dominio objeto de controversia sea idéntico o similar hasta el punto de crear confusión con respecto a una marca sobre la que se tiene derechos; y
(ii) Que quien registró el nombre de dominio no tiene derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio; y
(iii) Que el nombre de dominio ha sido registrado y se utiliza de mala fe.

Este artículo está muy bien:
https://www.derechoenred.eu/blog/area/dominios/el-uso-de-marcas-registradas-en-dominios

En Adwords puedes usar como Keyword marcas registradas, pero dichas Keywords no pueden ser mostradas en el texto del anuncio.
Si se usan en el anuncio Google puede rechazarte los anuncios directamente, o el dueño de la marca te puede reclamar, lo más fácil es lo primero.

Para no meter la pata, hazte un grupo de anuncios por cada marca, y haz anuncios con título no dinámico, así te aseguras que no salga la amrca, y no pase lo segundo que he comentado antes.

Alberto López: @SeoDePaseo | Linkedin | Blog | Wanatop

Re: marcas

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Persiauto,

hay un artículo en la comunidad sobre esto.
Un anunciante, sobretodo que se dedique a venta al gran público, suele contar con algún departamento que se encarga de autorizar a sus proveedores de utilizar su marca.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Proteger-Marcas-Registradas-en-Ad...

No sé si sea fácil, o si las marcas que requieres lo hacen. Supongo que dependerá de la estrategia de cada marca.

Un saludo