1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

establecer mis conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo una duda sobre las conversiones. Si elijo como estrategia de puja CPA, puedo configurar que mi conversion solo se de  cuando alguien realice una compra? , no quisiera que se considere conversion cuando alguien llena un formulario, o se registra en mi sitio web... solo quiero que la conversion se de cuando alguien hace la compra. Es esto posible? y si es asi como lo configuro

Gracias 

Re: establecer mis conversiones

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @David C,

Tu puedes establecer los objetivos que tú quieras. De permanencia, páginas vistas, productos añadidos al carrito y ventas esto se puede hacer por AdWords o Analytics. Cada uno tiene sus ventajas, pero el de Analytics te permite muchas más opciones.

Para que el formulario no sea una conversión lo tienes que especificar que no se contabilicen en conversiones desde la pestaña de conversiones de AdWords o eliminarla desde Analytics.

También te recomiendo que no empieces directamente con CPA ya que necesitas un volumen 50 o más conversiones en los últimos 30 días la compañera @Blanca L lo explica muy bien en otra pregunta que ha salido recientemente

poner un CPA a la campaña ¡mucho ojo!, porque para poderlo hacer tendrás que tener un histórico, y si, como nos comentas, no has tenido conversiones, esta automatización no te servirá de nada. Yo te recomiendo que empieces con una estrategia de CPC, a través de la cual podrás tomar decisiones, y subir o bajar tu puja por dispositivos, franjas horarias, datos demográficos... y, una vez que tengas más de 50 conversiones en los últimos 30 días y al CPA que consideras óptimo, empieces con la automatización.

Un Consejo que te doy es que juegues con Micro conversiones (Formularios, vistas de ficha de producto) y Macro conversiones (Pedidos)

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Para cualquier cosa aquí estamos.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias, y en que parte de Adwords puedo establecer los objetivos?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @David C,

Puedes establecer tus objetivos de conversión en AdWords desde esta pestaña.

100.JPG

Tienes estas opciones:

100.JPG

Sitio Web para introducir el código de .js en la Web o Importación de objetivos ya creados desde Analytics.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos