966 anunciantes en línea
966 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

dominio Vs subdominio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola ,
Estoy realizando una campaña para un producto concreto. Nuestra Url es www.gasnatural-************.com, un dominio muy largo pero que funciona para el sector. Mi Web master me ha dado urls a traves de un subdominio ofertas.**********-************.com/p/aireacondicionado-calefaccion.html. Yo le habia propuesto www.**********-************.com/p/aire-acondicionado-calefaccion.html .
La pregunta es: ¿Cual de las dos fórmulas nos daría un mejor quality score? ¿y el mejor para SEO?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: dominio Vs subdominio

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jose Luis,

Tanto el QS como el SEO depende de muchos factores no solo ese. Si quieres te doy mi experiencia.
Nosotros usamos subdominios también para las landing pages y solemos tener QS bastante altos (no solo por la página, los cuidamos semanalmente). Lo que hacemos es excluir los subdominios de ofertas.******* para no posicionarlos en google; para tener una estrategia de adquisición diferente por canal.

Esto permite que podamos ir cambiando y modificando landing pages para adwords sin preocuparnos si teníamos una bien posicionada y ahora la perdemos.

Prefiremos no mezclar canales a la hora de hacer estrategias para las páginas: Landings SEO por un lado; Landings adwords por otro Guiño

Probablemente mis compañeros tengan otras experiencias.

Un saludo

Re: dominio Vs subdominio

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola José Luis

Coincido con @NachoG en que incluir o no las "3w" no va a marcar una diferencia significativa ni en SEO ni en quality score. Nosotros también usamos subdominios para elaborar landings y en la mayoría de los casos tampoco mezclamos canales. Esto nos permite no tener que preocuparnos del posicionamiento orgánico en dichas páginas de aterrizaje Obviamente realizamos el SEO on page para mejorar el quality score pero sólo de cara a adwords. Esto nos permite centrarnos en exclusiva en las campañas CPC.

Como añadido comentar que desde webmastertools puedes indicarle a Google cual es tu dominio preferido con "3w" o sin "3w" de cara a indexar resultados. Sí finalmente te decides por trabajar con las "3w" no olvides redireccionar ( tudominio.com hacia www.tudominio.com) para no perder ninguna visita.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin