463 anunciantes en línea
463 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿cuánto cobrar por campaña? Modelo de pago por resultados

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes a tod@s,

Hace un par de años que empecé con Adwords, es decir que estoy aun al principio del camino, pero tengo ya cierta experiencia (gestiono un par de cuentas desde entonces).

Ahora puedo captar mi primera “gran pequeña” cuenta, una cuenta con una inversión mensual mínima de 1500€. Y mi posible cliente me ha pedido si podríamos acordar una tarifa en función de objetivos, es decir ventas.

Bien estamos hablando de una e-commerce B2B y B2C con un mercado bastante grande pero también algo saturado (y cual no???)

Que porcentaje de las ventas sería algo razonable?

Bueno gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema karles J
septiembre 2015

Re: ¿cuánto cobrar por campaña? Modelo de pago por resultados

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Karles,

Calcula cuánto sería cobrarle el 100%, por ejemplo 100 euros al mes. Dices que el 30% serían objetivos, es decir 30 euros.

Haz cálculos de cuántas ventas harás con la inversión del cliente (yo lo hago básicamente haciendo cálculo de inversión/cpc medio * Conversión rate estimado de la vertical. Por ejemplo, vende 30 coches al mes. Por cada coche, haz la ganancia de 1 euro y así tendrías el 100%. O bien intenta tirar a lo bajo, por cada coche 1.5 euros. Así te guardas de tener menos ventas por estacionalidad o cualquier otra cosa.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola!

En nuestro último Summit de la Comunidad, Nicolás Barrios hizo una presentación sobre cómo gestionar una agencia y allí habló sobre los métodos de cobro. Te dejo el video ya que creo que pueda ser de tu interés:

https://www.youtube.com/watch?v=iKyL1_4rF14

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Juanchis!

Gracias por el link! Miré el video completo…. Muy muy recomendable, gracias!

El video me ha inspirado mucho... Con el video y el planificador de palabras clave, creo que podré crear una buena oferta...

No obstante el video es bastante general entra muy poco en detalle en mi duda específica (como calcular un correcto modelo de cobro en funcion de las ventas), si alguien me puede dar otro link estaría muy agradecido!

Gracias a tod@s!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Karles,

Puedes ofrecer un proyecto con un mínimo, por las horas que vas a trabajar (imagínate que les haces el setup de campaña y luego te abandonan). Nosotros calculamos que para que salga rentable trabajar, debes tener en torno al 30% por ciento de plusvalía. Entonces puedes tener ese 70% de pago mensual y el 30% por objetivos.

Puedes hacer un % por ventas de productos y otro % por nuevo consumidor (este valdría más que la venta)

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola NachoG

Si, si, muchas gracias por el aporte, es lo que estabamos planeando. Un fijo (como mínimo los primeros meses) además de un % por objetivos.

Por el tipo de cliente, serán siempre nuevos consumidores. Es un producto que se compra sólo una vez y tiene un periodo de vida muy largo.

Donde nos estamos rompiendo la cabeza es como calcular ese 30% de los objetivos.

Alguien tiene algún aporte???

Muchas gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Karles J

En el siguiente hilo comentamos varias formas de cobrar por lo servicios de adwords

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/cu%C3%A1nto-cobrar-por-campa%C3%B1a/m-p/41295...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola JoseRomeroSEM!

Gracias por el link con el hilo! Toda aportación es siempre interesante.

No obstante aun no tengo clara del todo mi duda. La forma de pago la tengo clara. Como comentaba NachoG, un fijo (por ejemplo 70%) más un variable por objetivos (el otro 30%).

El problema es que no se me ocurre que variables utilizar para calcular de este 30 % de los objetivos.

Hay alguna herramienta con la que pueda calcular este % de la facturación variable en función de los objetivos?

Debería preguntar algún dato al cliente... Por ejemplo el CPA que tiene en otros países (yo me ocupo de un país en concreto), el ROI, etc.

Gracias y saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema karles J
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Karles,

Calcula cuánto sería cobrarle el 100%, por ejemplo 100 euros al mes. Dices que el 30% serían objetivos, es decir 30 euros.

Haz cálculos de cuántas ventas harás con la inversión del cliente (yo lo hago básicamente haciendo cálculo de inversión/cpc medio * Conversión rate estimado de la vertical. Por ejemplo, vende 30 coches al mes. Por cada coche, haz la ganancia de 1 euro y así tendrías el 100%. O bien intenta tirar a lo bajo, por cada coche 1.5 euros. Así te guardas de tener menos ventas por estacionalidad o cualquier otra cosa.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias NachoG

Finalmente he aplicado tu formula, entre otras variables.

Como por ejemplo volumen de inversión del cliente y otros actores del sector, el rank de la pagina, la franja de precios, etc, etc, etc...

Bueno gracias a tod@s por las colaboraciones, entre todos he creado una prupuesta seria y objetiva.