609 anunciantes en línea
609 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

costos por click

Novato ✭
# 1
Novato ✭

buenas tardes, cuánto es el costo por click? quiero ver la diferencia en facebook, google y youtube en costos para saber que me conviene más

Expertos respondieronverified_user

Re: costos por click

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Aehleane,

El costo por click (CPC) en Google funciona como una subasta, por lo tanto no hay valor fijo sino que cada anunciante establece el máximo valor que desea abonar por un click y ese será su CPC. Dado que las campañas de YouTube se hacen a través de Google AdWords el concepto de costo por click es el mismo.

Te recomiendo leer este artículos para más información sobre el CPC:
https://support.google.com/adwords/answer/116495?hl=es-419

Saludos!

Re: costos por click

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Aehleane

Quizá te interese investigar sobre otra variable distinta, me refiero al coste por conversión. El coste por conversión es el dinero que te cuesta conseguir una venta. El CPC es una variable intermedia. Puede que algunas veces paguemos un CPC muy alto pero sí merece la pena en términos de rentabilidad...

Es una de las mejores cosas que tiene adwords, con esta herramienta tenemos la capacidad de ir más allá del CPC para fijarnos en la rentabilidad y en el Retorno de la inversión.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin