353 anunciantes en línea
353 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

como trabajar de Google Adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Quisiera hacer una consulta para todos los profesionales de Adwords, hace 2 semanas me contrataron de una empresa para gestionar la campaña de Adwords.  A los pocos días de ingresar a trabajar, aumenté el CTR y la cantidad de Clicks hasta un 100 %. Pero mi jefa me dice que bajaron las conversiones ( personas que llenaron el formulario), lo cual me resultaba muy raro, y por ende, le pedí tener acceso al Analytics para saber con qué palabras clave realizaban las conversiones, pero mi jefa se niega a brindarme esa información , y solo me dice que bajaron las conversiones. 

Para colmo, mi jefa amenzó de que me iban a echar del trabajo si no aumentaba las conversiones...y estoy muy preocupada...Yo sé que estoy haciendo las cosas bien con la campaña en Adwords porque realicé anteriormente el curso de Adwords y trabaje en otra empresa en campañas adwords . 

Quisiera saber qué opinan? por qué me oculta información del analytics? cómo evalúan a los profesionales de adwords con respecto a la campaña?

En el supuesto, que sea verdad que bajaron las conversiones de la campaña, pudo haber sido por factores externos?como la crisis económica..? 

Expertos respondieronverified_user

Re: como trabajar de Google Adwords?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Yamila.

En primer lugar veamos lo de las conversiones. Que hayan bajado pueden ser por muchas cosas (producto estacional, festivos, etc...). Sin embargo si estás gestionando una cuenta previa debes tener un código de conversiones en la web. Por tanto en Adwords ya tienes la información de que estuvo y está pasando a nivel de conversiones a través de CPC (Obviamente con Analytics puedes obtener mas información pero ahí ya puedes tener una idea bastante cercana). Como profesional deben facilitarte el acceso a Analytics para tener mas información pero, como te indico, la cuenta de Adwords ya te da información sobre esas keywords que convertían y convierten (salvo que el código de conversiones no esté instalado, en cuyo caso si que necesitarás de analytics para importar esas conversiones).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Yamila

Si no se hicieron cambios en las Landing pages, es bastante raro lo que comentas ya que teóricamente tienes más clics y más usuarios portenciales de generar conversiones.

Puede que sea por lo que comenta Antonio de un problema de estacionalidad y vuelva a la normalidad ahora en septiembre, pero si no es así, yo recogería un informe de las palabras clave que han generado esas conversiones anteriores y ver si las has cambiado algo.

También es importante que los anuncios que hayan generado esas conversiones sean iguales y no los hayas cambiados por otros

En definitiva, lo que debes hacer es analizar el periodo en que había más conversiones (palabras claves, anuncios, horas, dias, cpc max, etc..) y compararlo con el periodo en que han habido menos conversiones.

Si todo es igual, yo esperaría un tiempo. Si ha cambiado algo, analízalo e intenta ver si ha sido por eso

un saludo y ya nos cuentas
oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Yamila,

Parece que por lo que comentas no tienes posibilidad de saber el número de conversiones que obtienes. Es fundamental tener acceso a a las conversiones (ya sea a través del código de seguimiento de adwords o del propio analytics). De lo contrario estarías trabajando a ciegas. Aumentar el CTR y el número de clics no tiene porque traducirse en un aumento de conversiones... Habla con tu jefa y explicale la necesidad de trabajar con el seguimiento de conversiones.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Yamila,

Como comentan mis compañeros, es muy importante que tengas acceso a revisar cuántas conversiones se han obtenido, y por otra parte, cuántas se conseguían antes, porque eso de antes había más ¿cómo se puede saber si no había seguimiento?

Por otra parte, si has aumentado los CTR lo que ha podido pasar es que hayan disminuido las visitas a la web porque probablemente antes se utilizaban concordancias amplias.

Es probable que si se han aumentado los CTR hayan disminuido los CPC´s medio, así pues saca una comparativa de antes que entrases tú y muéstrale eso a tu responsable para que vea que estás haciendo bien tu trabajo, cuando trabajas internamente en una empresa tan importante es gestionar bien las campañas como demostrarlo.

¡Ánimo!

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Yamila.

Totalmente de acuerdo con las anteriores respuestas.

El descenso de conversiones puntual se puede deber a cualquier factor externo o intrínseco al servicio o producto que estés promocionando.

Por otra parte es cierto que un mayor CTR no tiene por qué traducirse en un mayor número de conversiones.

En el caso de que no tengas el seguimiento de conversiones instalado, como parece ser el caso y tu jefa esté comprobando las conversiones a través de Analytics quizás puedas importar éstas como conversión en AdWords y así tener una visión más completa.

Para poder hacer esto las cuentas de Analytics y Adwords deben estar enlazadas. Te dejo por aquí un enlace donde puedes encontrar más información al respecto.

https://support.google.com/analytics/answer/1034306?hl=es

Espero haber aportado algo nuevo.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Qué raro lo que comentas....

De cualquier manera puedes revisar el número de conversiones del mes pasado, ver que anuncio activo el código, además de que palabra clave fue la que consiguió la conversión.

También lo que dices que aumento el clic y el CTR yo eh comprobado que al usar muchas palabras clave más genéricas puedes aumentar los números el problema es que no generas conversiones y afortunada o desafortunadamente eso es lo que pasa. Quizá estas usando palabras muy genéricamente tienes CTR de 20% pero pues obvio a tu empresa no le sirven de nada, yo lo que hago es trabajar con algunas pocas en algunas ocasiones dos o tres, para no tener miles de clics y 0 Conversiones que ahí si esta la muerte.

Regresando al uso de Analytics no lo necesitas, desde Adwords lo puedes revisar solo ve a la fecha y revisa en las columnas.

Saludos

Agrégame a Facebook