1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

como afecta un CTR bajo en la red de display a la red de busqueda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias,

tengo una pregunta que por mucho que mire en el temario no logro entenderla.

Si tengo una campaña habilitada para mostrar mis anuncios en la red de display y resulta que tengo un CTR inferior a los anuncios de la red de busqueda ¿como me afecta al nivel de calidad de la campaña en la red de busqueda?

¿no afecta alnivel de calidad de la red de busqueda porque son independientes? ¿se ajustan las campañas para obtener un ctr medio de las dos?

Gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user

Re: como afecta un CTR bajo en la red de display a la red de busqueda

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Laura,

si tienes las campañas separadas, es decir una campaña para Búsqueda y otra diferente para Display, no afectará. En este caso el nivel de calidad de Búsqueda no se vería afectado y el CTR tampoco.

El CTR bajo de display repercutiría en el global de la cuenta, pero al estar separadas las campañas no debes preocuparte. Cuando si tendrías que preocuparte es si en una misma campaña muestras anuncios de búsqueda y display.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas Laura. No afecta en ningún caso el CTR de una campaña de Display a los de otra. De hecho en la misma campaña tampoco afecta el CTR de los anuncios de display a los de la red de búsqueda ni aunque las keywords sean las mismas (tienen un CTR tambien diferente). Tal y como dice David, afectaria al global de la cuenta (y por tanto al histórico). Pero una cosa que has de saber es que los CTR en búsqueda y en display son diferentes. Es decir, un CTR del 4% en búsqueda puede ser malo, regular o bueno dependiendo de diversos factores. Pero en Display un CTR de mas del 2% empieza a ser demasiado bueno (incluso sospechoso). Un CTR a partir del 0,05% en display puede empezar a ser interesante mientras que un 2% en búsqueda es relativamente malo (dependiendo de otros factores).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias Antonio y Carlos por la respuesta. Ya lo tengo claro

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola

Quisiera añadir una excepción, y es que cuando se crea un campaña de búsqueda con selección a display el CTR que se muestra es para ambas redes y por lo tanto sí que afecta.

La verdad es que hice una pequeña prueba con este tipo de campañas y es difícil valorar los CTR.

Carlos y Antonio ¿Qué opináis? ¿Tenéis este tipo de campañas activa?

oscar abad

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Oscar,

yo siempre separo búsqueda de display ya que como dices, cuesta mucho valorarlas si están juntas. Además el presupuesto se te puede consumir mucho más rápido.

Saludos!
Carlos David López

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Oscar. Yo tengo una campaña activa y el CTR que muestra es independiente. De hecho con CTRs bajos en display mantengo en búsqueda el 100% de palabras con calidad 10/10.

Asi que creo que si que son independientes. Pero acepto comentarios al respecto.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenos días,

La diferencia parece que está en cuando entraron en juego las campañas de "Búsqueda con Selección de Display". Estas sustituian a las mixtas que antes había y parece ser que ahora si separan los datos de CTR.

Un saludo.
Carlos David López

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola de nuevo

Yo tengo una campaña activa de este tipo y no consigo ver los CTR separados.

Sí que me sale el CTR y CTR relativo, pero los CTR para búsqueda y para display no me sale

¿Antonio, a ti si?
oscar abad

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola encontré esto: Recuerde que el rendimiento de los anuncios en la Red de Display no afecta el ranking de sus anuncios de la red de búsqueda. Además, un CTR menor en la Red de Display no afecta el Nivel de calidad de los anuncios para la búsqueda.

https://support.google.com/adwords/answer/2454058?hl=es-419

Saludos!