374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

codigo de seguimiento google display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un cliente que me encomendó una campaña para google display.

El utiliza google analytics para seguir el rendimiento de su pagina web y me pidió le pasara el codigo de seguimiento para ir viendo el rendimiento de la campaña.
Me pueden ayudar a hacer esto?
Gracias
Expertos respondieronverified_user

Re: codigo de seguimiento google display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gabriela,

Necesitas el código de conversiones de AdWords, el cual debes instalar en la página donde quieras que el usuario realice el objetivo que quieres, por ejemplo, rellenar un formulario.

Si no lo tienes creado, tienes que hacerlo desde Herramientas > Conversiones

conversiones.JPG

Para más información, te recomiendo leer el siguiente artículo de la documentación oficial. 

Configurar el seguimiento de conversiones

¡Espero que te sirva!

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por tu respuesta Luis.
Justamente ya segui los pasos y cree una accion de conversión que me muestra código.
Supuestamente este codigo es el que el webmaster debe colocar en el codigo de la web.
Lo que no logro entender, es que yo en ningun momento indiqué en la acción de conversión a que campaña esta relacionado. Hay una serie de pasos que habla de "instalar etiqueta" que no me doy cuenta como seguirle.

Agradezco si podes seguir ayudandome

muchos saludos!!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Otro detalle, lo que necesito es que una persona diferente a la que hace la campaña y accede a adwords pueda ver el seguimiento desde analytics.
Me parece que estos pasos son para que siga determinada conversion el mismo usuario de adwords

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola @Gabriela P,

El código de conversión te vale para todas las campañas (siempre y cuando éstas tengan el mismo objetivo). Si una campaña el objetivo es vender un producto, y otra rellenar un formulario, tendrías que crear diferentes conversiones.

¿Se trata de la misma conversión? Si me das un poco más de info te puedo ayudar más.

Por otro lado puedes enlazar AdWords con Analytics y ver las métricas de Adwords desde Analytics Guiño

Saludos! .
Luis Cantero

Novato ✭
# 6
Novato ✭
luis, el caso es el siguiente:
Yo solo tengo acceso a la campaña Google display que es la que administro.
La empresa es quien maneja la web y su analytic.
Ellos quieren ver el impacto de la campaña de Google display en su analytic ( al cual yo no tengo acceso).
que código les tengo que pasar o que me tienen que pasar ellos para que ellos puedan ver el rendimiento de esa campaña específica?

Gracias!!!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Gabriela,

Son dos cosas.

Tienes que pasarles el código de conversiones de AdWords para que lo instalen en la página de gracias cuando el usuario haya realizado la la acción de la conversion (rellenar un formulario, por ejemplo).

Por otro lado, tienen que vincular AdWords con Analytics para que puedan ver la evolución de la campaña.

Un saludo
Luis Cantero