337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

cliente con varios productos, dominios y campañas y misas palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una Empresa que comercializa productos para perder peso y tengo 3 marcas: una se llama SMILFIT, otra se llama FEELLIGHT y otra DIETA+. Estoy creando 3 paginas web, una para vender SMILFIT, una para vender  FEELLIGHT y una tercera para vender DIETA+.

Los 3 productos están enfocados a un mismo tipo de consumidor con diferentes marcas.

PREGUNTA: puede mi empresa tener una unica cuenta de adwords y en la misma 3 campañas (una por cada marca y relativo dominio) con diferentes anuncios pero con LAS MISMAS PALABRAS CLAVE?

O debería, para respectar la politicas de Adwords, tener 3 empresas diferentes, cada una con su producto/web y campaña especifica?   gracias, saludos Angel

Hola Angelo Si que puedes hacerlo, lo que pasa es que no...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Angelo

Si que puedes hacerlo, lo que pasa es que no es recomendable ya que tus palabras entran en conflicto entre si.

Cuando un usuario haga un búsqueda con una de tus palabras se mostrará un anuncio de una de tus campañas pero a la vez dejarás de publicar en dos campañas

Yo te aconsejaría que hicieras las tres campañas pero con palabras clave diferentes y más especificas, por ejemplo "perder peso smilfit" en una campaña y en otra "perder peso feellight". Si lo haces así y te aseguras un poco más el tanto. A la vez puedes hacer una campaña con palabras genéricas "perder peso", pero yo empezaría como te he comentado siendo específico, con el tiempo lo analizas y decides si abrir un poco más el grifo

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos !!!

Hola Angelo X,   aquí hay varios asuntos.   En primer lug...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Angelo X,

aquí hay varios asuntos.

En primer lugar te auguro dificultades por los productos que quieres vender. Te aconsejo que te estudies las políticas de publicación de Adwords, apartado "productos prohibidos", especialmente la sección de suplementos:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176031?hl=es&ref_topic=1310883

Es un tema muy delicado, ya que en poco tiempo te suspenden la cuenta.

Por otro lado el tema de usar varios dominios no es un problema, mientras estén en diferentes grupos de anuncio.

Ahora bien "con las mismas palabras clave para el mismo publico" sí puede ser un problema. En primer lugar las palabras clave iguales compiten entre sí y solo mostrarán la que tenga mejor adrank.

A la hora de hacer varias empresas, cuidado, existe un estricto control contra el double-serving. La pregunta sería, para qué quieres presentar al mismo público 3 marcas distintas? Son productos diferentes? Si es para una prueba te recomiendo hacer un A/B test con la herramienta optimizador de páginas web que ahora está integrado en analytics, entonces te quedas con la marca que funcione mejor.

Saludos

Hola Angelo   Tal y como te comenta Marcos revisa a fondo...

# 4

Hola Angelo

Tal y como te comenta Marcos revisa a fondo las politicas, mas aun a la hora de redactar los anuncios, y la descripción del producto.

Un producto que no este claro de ser apto para publicarse o no en adwords, puede dejar de serlo por la forma en la que redactes los anuncios, y la descripción de la pagina de destino.

Las políticas de merchant son aun mas estrictas, por lo que si ves probabilidades de que tus anuncios puedan ser desaprobados a causa de las políticas yo de ti no probaría merchant, puede llevar como consecuencia que te paren también el resto de tus campañas.

Con respecto a la forma en la que estas planteando tu estrategia, yo le veo lagunas.

Por que 3 paginas web para 3 marcas de productos que todos están estrechamente relacionados, un usuario puede entrar buscando un producto de la marca dieta+ y terminar comprando smilfit, o terminar comprando 1 producto de cada marca.

Espero te sea de ayuda

Un saludo