Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

clics falsos de competencia - usuarios recurrentes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, quisiera hacer una pregunta a ver si alguien tiene una idea o una solución, tengo un problema de click falsos de la competencia, que se dedica a hacerlos desde diferentes IP, sin embargo analytics los detecta como el mismo usuario,asi que asumo que no se molestan en borrar las cookies o tienen una secion iniciada en google... no se exactamente como funciona estes parametro. por ejemplo tengo 10 clicks en una palabra y todos los usuarios recurrentes, ni uno nuevo. Quisiera saber si podria bloquerlo de alguna manera, parece increible que adwords siga cobrandome estos click, pero lo hace. Aviso que remarketing no es una opcion para mi ya que el numero de visitas es muy inferior a 1000 por el momento, espero su ayuda, gracias

Re: clics falsos de competencia - usuarios recurrentes

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Leandro

Puedes revisar en el log de tu servidor comparándolo con Analytics, y de esa forma conseguirás algunas IPs que ya hayan visitado tu sitio muchas veces, para agregarlas a la exclusión de IPs en tus campañas.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
gracias por tu respuesta, si ya he intentado ver eso pero no hay un numero general como 168.24.55.x, es decir cambian las ip desde el primer numero por lo tanto podria banear prácticamente todo el pais, ademas usa la misma ip para hacer solo un par de clicks y luego cambia por lo que tengo gran cantidad de ip y no vuelven a repetirse a lo largo del tiempo, por eso es tan es complicado, muchas gracias igual por tu respuesta

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Qué idioma y en qué ciudad está esa competencia? Si es un idioma y una ciudad que no te sirven puedes quitarlas de la segmentación de tu campaña.

Es sólo una idea...

De todas formas si contactas al soporte de AdWords y les cuentas que has detectado clics no válidos ellos lo investigan para no cobrártelo.

Suerte con eso!
Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
hola, es todo de la misma ciudad, no puedo hacer eso tampoco, ya he contactado con adwords, han dicho que van a enviar a revisar la cuenta hace varios dias pero nada ha cambiado, increiblemente te cito una sugerencia del soporte de adwords:

"Quizás lo se pueda realizar es crear una nueva campaña intentando escoger lo mejor posible nuestras palabras claves para evitar mostrarnos para esa competencia que pueda hacerle daño" es decir me recomiendan que los evite... por eso la pregunta aqui, gracias