261 anunciantes en línea
261 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

certificacion de google adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Hola! Hace un mes aprobé el examen de display y ayer aprobé el de search, sin embargo en el Centro de exámenes de Google no aparece el registro de ninguno de los dos exámenes ni tampoco que haya alguna certificación en trámite (tampoco aparece nada en la parte de certificaciones de Google Partners). Alguien sabe a que se puede deber esto y que puedo hacer para finalmente obtener mi código?
Expertos respondieronverified_user

Re: certificacion de google adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sara

Es muy raro lo que comentas porque si los aprobaste no suelen tardar en aparecer en tu cuenta de google partner

Si realmente hiciste los dos examenes en la misma cuenta partner yo de ti llamaría al servició de ayuda de adwords y les explicaría el caso

Un saludo
oscar abad

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭
Si, a mi también me parece muy extraño. En fin, mañana me comunicare con ellos para ver que solución me dan. Muchas gracias por responderme Óscar! Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Sara,

Entiendo que también tienes Conceptos básicos aprobado. Es necesario tener el básico y uno de los avanzados.

En tu cuenta partners en Certificaciones -> Adwords deben aparecer tus examenes aprobados.

Por otro lado, ya no se dan certificaciones individuales como tales. Tienes que cumplir otras 3 condiciones más para poder obtener el partner.

Requisitos para convertirse en partner

Puede que el proceso para conseguir el estado de partner no sea fácil. A continuación encontrarás los requisitos que tu empresa debe cumplir para convertirse en partner de Google.

• Certificaciones: demuestra que tanto tú como tus compañeros de trabajo tenéis conocimientos avanzados de AdWords obteniendo la certificación en este servicio.
  • Prácticas recomendadas: demuestra que estás maximizando el rendimiento de tus clientes implementando prácticas recomendadas en sus cuentas.
  • Inversión: demuestra que tu agencia tiene un flujo de actividad próspero cumpliendo con los requisitos de inversión en tus cuentas administradas por un gestor de cuentas.
  • Perfil de la empresa: configura y completa el perfil de tu agencia en Partners.

+info: https://support.google.com/partners/answer/3126965?hl=es

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Dave Medina.-

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Dave! Encontré una página en internet en donde explican a detalle el tema de las certificaciones individuales para Adwords http://marketips.es/google-partners-vs-gcp/ Es bastante desalentador que el nuevo modelo haya sido beneficioso para las agencias más no para los particulares, como es mi caso. Yo no trabajo en agencia y esperaba que mi certificación pueda ser validada por terceros pero eso ya no es más así.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
hola Sara.

Uno de los puntos que necesita una Agencia tener la certificación es tener enlazada la cuenta de una persona que tenga realizado los exámenes.

Entiendo que realizastes los exámenes cuando eran de pago? Si es así, como tanto los de pago como los de ahora son caducos, con lo que tendrías que volver a examinarte, de este modo ahora es gratuito y con mucho mas material de estudio.

Realmente yo no veo tanto problema, si pudieras contarme mejor que es lo que te paso...

Un saludo cordial.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Sara,

Ese enlace es una opinión bastante subjetiva.

De todos modos nadie te impide como particular tener tu propia agencia y poder conseguir el partner cumpliendo los otros requisitos.

Desde mi punto de vista no es beneficioso para las agencias sino para los clientes que contratan estos servicios.

Simplemente se agregan nuevos requisitos donde se destaca la experiencia (a través de la inversión) y buenas prácticas con la herramienta.

¿De qué vale aprobar un examen teórico sin experiencia real?

Un saludo,
Dave Medina