Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

483 anunciantes en línea
483 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

adwords vs analitycs

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Señores hace varios meses la cuenta no me da resultado, aumente muchísimo mi presupesto, pero el problema que descubrí es que los cliks no son reales, ya que el analitic me da lo que yo sospechaba, me agotan el presupuesto, me borran de la publidad del dia y con suerte tal vez me devuelven algo a ultima hora, pero ya no se publican mis anuncios, ya bloquee los ips, malisiosos, perosigo sin soluconar el problema, y adwords no me ayuda de mucho, y mis finanzas estan por el suelo. Que hago? adwords me esta cobrando por clicks que no existen.

Expertos respondieronverified_user

Re: adwords vs analitycs

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
César: cómo estás? Una diferencia pequeña entre los clicks de AdWords y las visitas de Analytics es normal. Puede suceder:

- En caso de que un usuario haga click pero cierre el navegador antes de que se termine de cargar tu sitio, sobre todo si tarda mucho en cargar.
- En caso de que el explorador del usuario no ejecute javascript.
- En caso de que el usuario tenga instalada alguna extensión como do-not-track para evitar ser contado por Analytics.

Si la diferencia que ves es muy grande, y estás seguro de que tu código de Analytics esté bien instalado, te recomiendo contactar al soporte de Google AdWords que se toma muy serias este tipo de denuncias. En esta misma ventana en la esquina superior derecha verás el botón "Contactar con AdWords".

Saludos y ojalá se te solucione el problema!

Re: adwords vs analitycs

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola César,
Para empezar revisa que los clics no validos no se estén dando debido a una confusión de los usuarios. Por ejemplo, con un cliente que vende joyas, agregamos la frase "anillos de acero" -o algo por el estilo- pero vimos que aunque los CTR eran buenos (alrededor de 4%) el porcentaje de rebote estaba por encima del 87%, esto sucedía por que existen un tipo de anillos para uso industrial del mismo material que nuestro cliente vendía.

Solución: Agregar palabras clave negativas.

Si ya revisaste esto y sigues con el problema llena el siguiente formulario y si google detecta actividad maliciosa, se pondrán en contacto contigo.

https://support.google.com/adsense/contact/invalid_clicks_contact?sourceid=aso&subid=ww-en-et-asblog...

Otra de las formas más efectivas es identificando y bloqueando las IP maliciosas. Pregúntale a tu programador como Identificarlas y luego bloquearas en Google Adwords de la siguiente manera:

Campañas > Configuración >selecciona la campaña en la que quieres excluir las direcciones IP > Configuración avanzada > Exclusiones de direcciones IP >"Administrar exclusiones de direcciones IP"

Te aparecerá un recuadro en el que puedes agregar hasta 500 direcciones IP para excluir -por campaña- y haz Clic en Guardar.

Te dejo una liga con las instrucciones detalladas.
https://support.google.com/adwords/answer/2456098?hl=es-419
Saludos,

Gerardo Torres