482 anunciantes en línea
482 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Visitas en imagen con URL no existente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Desde hace un mes existe una URL que lidera las visitas en un sitio que administro. Sin embargo, esta URL ya no existe, y es una imagen (que seguro se eliminó hace tiempo). No entiendo a qué se debe esto ¿será que algo falla en el sitio web?

Re: Visitas en imagen con URL no existente

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Pueden ser enlaces de 3º o mailings que siempre intentan dicho acceso, puedes corregir o minimizar el efecto negativo con una página 404 diseñada, una re dirección a ese enlace o en el webmastertools .
Haciendo especial hincapié en los errores de rastreo y si no encuentras el motivo por el cual sigue ahí, añadirlo en la pestaña indice de google -> Eliminación de URL.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Nicolás,

Entiendo que lo que debes intentar es investigar de dónde viene ese tráfico, ¿estás seguro que esta URL no sigue activa en alguna campaña?

¿Qué quieres decir con que ya no existe? Ha habido un redireccionamiento de la URL, un 301 o un 302?
Es una URL oculta del sitio web al que te refieres o está dentro de la estructura pública?

Y por último, qué quieres decir con que era una imagen?

Por cierto, si esta web pertenece a una gran empresa tal vez el tráfico venga de dentro, ¿las direcciones IP están excluidas?

Para poder ayudarte necesito algo más de información.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Marta, digo que es una imagen, porque la URL termina en .jpg según indica analytics.

Al darle clic desde analytics o copiar y pegar el enlace envía a una página de error: "La ruta es errónea, por favor pruebe una nueva búsqueda aquí". La imagen se utilizó para una página o post en el 2012, pero luego lo eliminaron, pues no lo encuentro en la librería de imágenes.

Lo que me gustaría saber es, claro, de donde provienen esas visitas y eliminarlas para que no afecten la fiabilidad de las cifras. Revisaré las campañas, pero es extraño que a partir del mes pasado comenzó a registrar visitas de manera significativa cuando ha pasado meses en 0 (el sitio es pequeño, casi como un blog).

Gracias por la ayuda!

Nicolás

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Nicolás,

Es muy curioso que haya habido un pico de tráfico si como dices no ha estado patrocinada a través de ninguna campaña, ¿tal vez redes sociales?

Por otra parte, puedes revisar qué pasa si haces la búsqueda por google imágenes, ya que en este caso estamos hablando de posicionamiento de imágenes.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias por la recomendación Francisco. Voy a intentar con la eliminación de URL.

Saludos,

Nicolás

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias por la ayuda, creo que eliminaré la URL a través de herramientas para webmaster, aunque no sé si, de aprobarse, también suceda en Analytics.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Nicolás,

Antes de eliminar la URL por qué no haces una redirección y así aprovechas ese tráfico para llevarlo a alguna parte del site que pueda ser interesante, ¿sabes de qué trataba la imagen?

Estaba revisando cómo se hace una redirección permanente en el caso de ser una imagen, no estoy segura pero creo que también se puede hacer un 301, tal vez Francisco pueda aportar algo más en esto.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Es cierto, creo que el problema me estaba nublando la mente, aunque la imagen al parecer era trascendente en ese momento (lo infiero por el nombre que tiene), y luego por eso la retiraron.

Saludos y gracias,

Nicolás

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Hola otra vez! Habláis rápido!
La redirección se puede hacer a cualquier url ya sea una ruta de imagen, documento o web. te añado dos formas mediante el error 404 lo que puedes hacer ya sea imagen , página web o documento.

https://support.google.com/webmasters/answer/2409443?hl=es&ref_topic=2446029

Mientras que en este articulo explican como eliminar los diversos contenidos de las urls,

http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2010/05/como-eliminar-url-parte-3-eliminacion.html

Creo que te puede servir de ayuda, sino recuerda que google también dispone deu n foro para webmasters más especializados en ese tipo de incidencias te añado un enlace de ese foro con una busqueda mia personalizada por si te sirve de ayuda.

https://productforums.google.com/forum/?hl=es#!categories/webmaster-es/eliminar-contenido