208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Vínculo entre cuentas de GA y Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Me gustaría saber si hay forma de crear una vista, con la misma propiedad, que no esté vinculada con Adwords.

Lo pregunto porque me interesaría dar acceso a un usuario a métricas de analytics de un sitio, pero no de lo que se hace en Adwords.

1- ¿Hay forma de hacerlo sin duplicar las propiedades?

Gracias

Jennifer

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jennifer G
diciembre 2015

Re: Vínculo entre cuentas de GA y Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Jennifer G,

se puede hacer sin problemas. Para ello dentro de Analytics, entra en Administración y en la columna de la derecha, pulsa en la primera pestaña y te saldrá al final la opción de Crear nueva vista.

analytics crear vista.jpg

También puedes duplicar una de las vistas que ya tengas. Para ello selecciona la vista que quieres duplicar, y pulsa en Ver configuración. Dentro de ese menú, verás que hay un botón que se llama Copiar vista.

analytics crear vista-copiar.jpg

Por último, para que esta nueva vista no esté enlazada con la cuenta de AdWords, pero el resto de vistas que tenías si sigan enlazadas, tienes que entrar dentro de Administración, en la opción Enlace de AdWords de la columna central. Ahí verás como te sale la cuenta de AdWords que tienes enlazada a esa propiedad, y si pulsas en ella se te desplegarán unas opciones como estas:

analytics enlazar adwords.jpg

Si pulsas en el grupo de opciones Configuración del enlace, te saldrán todas las vistas que hay en esa cuenta de Analytics y habrá un botón que indicará si están o no enlazadas con la cuenta de AdWords. Ya es cuestión de que enlaces solo las que quieras Guiño

analytics enlazar adwords2.jpg

Hecho todo esto, dale acceso al usuario solo a la vista nueva que has creado y que no está enlazada con AdWords, y listo.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jennifer G
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Jennifer G,

se puede hacer sin problemas. Para ello dentro de Analytics, entra en Administración y en la columna de la derecha, pulsa en la primera pestaña y te saldrá al final la opción de Crear nueva vista.

analytics crear vista.jpg

También puedes duplicar una de las vistas que ya tengas. Para ello selecciona la vista que quieres duplicar, y pulsa en Ver configuración. Dentro de ese menú, verás que hay un botón que se llama Copiar vista.

analytics crear vista-copiar.jpg

Por último, para que esta nueva vista no esté enlazada con la cuenta de AdWords, pero el resto de vistas que tenías si sigan enlazadas, tienes que entrar dentro de Administración, en la opción Enlace de AdWords de la columna central. Ahí verás como te sale la cuenta de AdWords que tienes enlazada a esa propiedad, y si pulsas en ella se te desplegarán unas opciones como estas:

analytics enlazar adwords.jpg

Si pulsas en el grupo de opciones Configuración del enlace, te saldrán todas las vistas que hay en esa cuenta de Analytics y habrá un botón que indicará si están o no enlazadas con la cuenta de AdWords. Ya es cuestión de que enlaces solo las que quieras Guiño

analytics enlazar adwords2.jpg

Hecho todo esto, dale acceso al usuario solo a la vista nueva que has creado y que no está enlazada con AdWords, y listo.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu repuesta.

Sólo me queda una duda: este usuario que no va a tener la vista enlazada a Adwords, va a ver la opción en el menú, correcto?

Gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gracias a ti @Jennifer G Guiño

¿Te refieres a que si podrá ver el menú para enlazar con AdWords? No, esa es una opción a nivel de Propiedad, así que si el acceso lo tiene a nivel de vista, no podrá ver las opciones para realizar el enlace.

¿Era esa tu pregunta?

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Carlos,

Sí, me refiero a que si ingresa en la plataforma de datos, tenga el ítem de adwords y si bien no va atener acceso a la data, pueda ver que diga que debe pedir permiso para acceder.

Esta confirguración es para cualquier tipo de cuenta? Porque creé una cuenta de test y no me salen estas opciones...

Gracias,

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Jennifer G,

dale acceso a nivel de vista con los permisos Leer y analizar y no tendrás ningún problema.

https://support.google.com/analytics/answer/2884495

Por otro lado, pásame si puedes una captura de lo que te sale en la cuenta, ya que no sé a qué te refieres con cuenta de test. Si eres la administradora de esa cuenta (que si la has creado tu, lo serás) debes tener acceso a todo.

Gracias y un saludo.

Carlos David López

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Carlos,

Nuevamente, muchas gracias por responder.

Te cuento:

Pregunta 1

• La propiedad está enlazada a Adwords, pero lo que yo quiero es que una de las VISTAS no lo esté.
  • Voy a mi propiedad y al linkeo con Adwords, y no me deja editar la opción como me lo mostraste en tu print screen

Capture.PNG

• Ok, pensé. Es factible que el problema sea que esta cuenta ya estaba linkeada. No obstante, probé con una NUEVA cuenta de AW de testeo, y me sale esta misma opción. Es decir, que no tengo posibilidad de editar los enlaces a adwords o no.

Pregunta 2

• La otra pregunta es si suponiendo que lograra generar una VISTA que no esté enlazada a AdWords, mi tema es si este USUARIO vea de todas formas la opción de ENLACE a AW en el plataforma, aún que él no pudiera editarlo. Por ejemplo:

Capture2.PNG

Muchas gracias,

Jennifer