923 anunciantes en línea
923 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Verificar que una persona es realmente del equipo de Google Spain

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

si me llama una persona identificándose como "Del equipo de AdWords de Google España" para optimizar una campaña y me pide que le de acceso a mi cuenta con su MCC.

[Paranoicmode on]

¿Cómo se puede verificar que es realmente una persona del equipo de Google España y no de una agencia pirata?

Su cuenta es del tipo "MCC xxxxx <xxxxx@gmail.com>", que cualquiera la puede crear, y el teléfono 91 tiene siempre las lineas ocupadas.

[Paranoicmode off]

Gracias,

Feliciano

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Feliciano B
septiembre 2015

Re: Verificar que una persona es realmente del equipo de Google Spain

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Feliciano,

si el correo no tiene la extensión @google.com... yo desconfiaría, de hecho, ponlo en conocimiento para que estén al tanto.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Feliciano B
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Feliciano,

si el correo no tiene la extensión @google.com... yo desconfiaría, de hecho, ponlo en conocimiento para que estén al tanto.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Yo estoy en esas también.
He recibido llamadas y correos del equipo de "Google España", y me piden ids de cuentas nuevas para darme asesoramiento.
Los correos que me han mandado si provienen de google.com, pero el correo para enlazar la cuenta aún no me lo han facilitado.
Os iré contando.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Google tiene una agencia en Casablanca que les ayuda a "optimizar cuentas" ...

Su correo es google.com , pero no tienen los privilegios que alguien que trabaja en google ya que ellos para poder acceder a una cuenta de adwords tiene que ser con acceso via MCC , no pasa lo mismo con alguien que esta en google trabajando. Ellos solo con saber el ID de la cuenta ya pueden entrar a tu cuenta cuando estas hablando con ellos por teléfono.

Imagino que con el tiempo esta agencia que trabaja para google habrá mejorado pero yo he visto cuentas que ellos han tocado en el pasado y he recogido feedback de usuarios que tuvieron estas optimizaciones y la experiencia no fue muy recomendable.

A mi de hecho me ha llegado alguna cuenta que paso por casablanca hace tiempo y pude ver cosas como cuentas con todas las palabras en concordancia amplia.

Aunque se identifiquen como del equipo de Google España , es una agencia de terceros no es soporte directo google.

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias por la anotación Enrique.
Eso es exactamente lo que me indicó Ramón Fabregat cuando le pregunté, ya que no me fiaba de la llamada, y necesitaba conocer la opinión de un experto (ahora, con la tuya, ya tengo la opinión de dos expertos Emoticono feliz ).
Así que, como estoy en contacto con uno de ellos para probar (teóricamente no de Casa Blanca), veré si me pide enlazarlo con su mcc.

Iré contando mi experiencia.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Enrique,

Es obvio que no son de Google, aunque tengan un email google.com. Me ha ocurrido hoy por primera vez y también desconfié porque nunca me habían pedido acceso para ver la cuenta. Le pregunté al chico directamente (tras comprobar su identidad con los de Madrid) y me dice que sí son de Google. Yo no lo creo, aunque desconozco el criterio que siguen en Google para asignar cuentas a uno u otro lugar.

Esta cuenta era de un nuevo cliente que arrancó ayer y les han llamado hoy mismo desde Marruecos. Por ahora no había mucho que decir, más que explicarme cómo funciona AdWords.... así que a ver cómo va su "asesoramiento" que tiene un máximo de 3 meses, según me ha dicho.

Gracias