328 anunciantes en línea
328 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Usar mismo dominio en diferentes cuentas de un MCC?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.

Tengo una duda que no consigo resolver, os expongo la situación y luego las dudas:

- He comprado un dominio, llamesmole como ejemplo www.eldominiodelasventas.com

Este dominio será mío, pero lo usaré para promocionar a distintos clientes, por ejemplo un cliente que vende boligrafos y otro que vende zapatos. 

- Para promocionar los boligrafos de un cliente lo haré gracias a una landing page situada en www.eldominiodelasventas.com/boligrafos y para el de los zapatos del otro cliente www.eldominiodelasventas.com/zapatos

A su vez estos clientes tienen la opción de promocionarse vía Google Adwords, utilizando está landing page que esta alojada en mi dominio. 

Además cada cliente pagará los adwords de su propia tarjeta, con lo cual se crearán diferentes cuentas de Adwords y las vincularé a mi MCC para gestionarle los adwords, pero ellos se encargan de poner sus datos bancarios y en un futuro esa cuenta es suya, por eso la idea de usar diferentes cuentas.

Ahora viene mi duda: 

- Puedo tener enlazadas dos cuentas en MCC que esten enviando tráfico al mismo dominio, pero a diferente página? 

- En caso de que no pueda ser así, que solución me recomendais? Abrir una única cuenta y hacer campañas para clientes? Esto no afectaría al nivel de calidad de las diferentes campañas? (Imaginad que el de boligrafos tiene CTRs elevados y el de zapatos muy bajos, una perjudicaría a la otra).

Espero haberme explicado de la forma más clara posible.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Usar mismo dominio en diferentes cuentas de un MCC?

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Pruebas G

Según lo que explicas, entiendo que no hay problema en que venga tráfico de dierentes cuentas de AdWords a una única Landing. Lo que si te recomiendo es que crees una campaña para ti (ejemplo: eldominiodelasventas- búsqueda) y un grupo de anuncios para cada uno de los productos. Ten en cuenta que cuanto mayor segmentes mejor, cada grupo con sus key y sus anuncios.

Y por otro lado tu cliente puede hacer sus campañas, pero teniendo en cuenta que vaus a competir entre vosotros y sinceramente no creo que os beneficie a ninguno ya que podeis encarecer los cpc de vustras campañas.

Consejo mio: haría la campaña yo y que tu cliente pueda acceder para ver pero no para modificar.

Espero contestar a tu duda.

Saludos

Jordi

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenas tardes,

Como dice Jordi, no habría ningún problema al tener diferentes cuentas dentro de un MCC llevando tráfico hacia el mismo dominio. El problema lo tendrías si fueran del mismo sector, puesto que si diferentes cuentas pujan por bolígrafos azules y el tráfico lo envías al mismo dominio base, podrías denunciarte por double serving, aunque en realidad sean negocios diferentes, pero eso no se sabe a priori, y podrían llegarte a cancelar la cuenta.

Si lo que vas a hacer es llevar sectores diferentes, no habría problemas. Cada cuenta debería tener su propia cuenta, bien estructurada y segmentada lo máximo posible para conseguir los máximos resultados.

Así que si lo que vas a hacer es en cada cuenta pujar por palabras de sectores diferentes, no habría ningún problema.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo y buena tarde!

Sarai Cruz Moreno

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pruebas G

Podrías hacerlo perfectamente sin Incumplir ninguna política.

Eso si ten claro que solo se va a activar un anuncio por dominio el que tenga un ranking mayor, es decir si tienes 2 clientes para una misma keyword solo se va a activar el anuncio de uno ellos para una misma búsqueda, si tu idea de negocio crece puede que en el futuro tengas problemas…

En cuanto al incumplimiento de la política de doublé serving que siempre crea tanta confusión en la comunidad es así:

Incumples la Política si una misma empresa crea varias webs para anunciarlas en Adwords, con la intención de acaparar los resultados de búsqueda, es decir 2 cuentas de adwords, 2 dominios que activan 2 anuncios distintos para una misma búsqueda, si alguna de estas desaparece ya no incumples la política:

Ejemplos que NO incumple:

• 1 cuenta, promociona 2 dominios : ya que solo se activa un anuncio por cuenta
  • 2 cuentas promocionan 1 dominio, ya que solo se activara un anuncio por dominio
  • 2 cuentas 2 dominios que no se activan con el mismo termino de búsqueda

En estos casos es imposible incumplir la política, ya que técnicamente es imposible que se anuncien 2 anuncios en esas circunstancias, pueden sacar una ley que prohíba conducir a 500km/h por la luna pero si no técnicamente no puedo ir a la luna nunca la incumpliré.

Ahora imaginemos que tenemos 2 cuentas para anunciar 2 dominios y queremos promocionar los 2 dominios pero sin incumplir las políticas y es probable que en alguna búsqueda se pudieran cruzar y activarse 2 anuncios para una misma búsqueda, en este caso llamas a Google y te enlazan las 2 cuentas, de forma que solo se activará un anuncio para una misma búsqueda, y solucionado

En cuanto a tus dudas:

- Puedo tener enlazadas dos cuentas en MCC que estén enviando tráfico al mismo dominio, pero a diferente página?

Si que puedes, yo tengo varias cuentas así

- En caso de que no pueda ser así, que solución me recomendais?

- Abrir una única cuenta y hacer campañas para clientes? Esto no te lo aconsejaría

Un saludo