557 anunciantes en línea
557 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Una noticia y una pregunta

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Chicos, les cuento que ayer rendí el examen "fundamental" de Google AdWords, lo que aprobé...

Ahora solo me falta el de especialidad pero me gustaría antes que todo, sabe cuál me recomiendan según su experiencia hacer, ya que puedo hacer el de display, avanzada de búsqueda y el de informes y análisis..

Aún no sé cuál rendir para obtener la certificación... Qué dicen uds o qué opinan?

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Expertos respondieronverified_user

Hola Nicolás,   Primero que todo mis más sinceras felicit...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Nicolás,

Primero que todo mis más sinceras felicitaciones por este logro.

Personalmente yo te recomendaría hacer primero el de Búsqueda, es como la continuación de el de fundamentos. Son temas más o menos similares (incluso, si mal no recuerdo algunas preguntas repetidas).

El de Display es, para mi, el más dificil de todos. Hay temas que se pueden complicar como Remarketing o Reservas de espacios en Youtube (que ni siquiera se hacen a través de AdWords, ni son subastas, ni nada con lo que 'estemos muy familiarizados').

Por otro lado el de Informes y Análisis si bien no es muy complicado tiene unos temas muy técnicos que se pueden complicar, especialmente de Analytics (Ej, diferencia entre 'Dimensiones' y 'Métricas') y lo que era Google Website Optimizer (partes del código de implementación e interpretación de los resultados).

Espero que te vaya bien con tu proceso de estudio y que vuelvas a superar el siguiente examen que tomes la decisión de resolver.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Nico   Yo del de busqueda aun no me examine por falt...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Nico

Yo del de busqueda aun no me examine por falta de tiempo, pero supongo que sera depende la persona, para mi al contrario que a Racosta el mas dificil fue el de Analytics, y de display lo encontre bastante sencillo, de los 3 que he hecho el mas sencillo con diferencia, supongo que sera por que tengo mas experiencia con la interface de adwords que de analytics (que no quiere decir que sea sencillo ya que hay preguntas que...),

yo creo que lo mejor es que te examines del que mas rabia te de, tarde o temprano los vas a tener que hacer todos.

Un saludo y suerte con el examen.

Muchas gracias a ambos por sus sugerencias. Creo que toma...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Muchas gracias a ambos por sus sugerencias.

Creo que tomaré el de Display, ya que ha sido del otro tema del cual más atención he tomado. Sobre analytics es poco lo que sé pero como dice Dany, tendré que saberlo de igual manera para quedar full certificado.

Les cuento cómo me va durante los próximos días, ya que estudiaré un poco más de Display.

Saludos y seguimos en contacto!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Mucha suerte nico ya nos cuentas que tal te fue   saludos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Mucha suerte nico ya nos cuentas que tal te fue

saludos