965 anunciantes en línea
965 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicación automáticas/Ubicaciones gestionadas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre si se pueden tener ubicaciones automáticas y ubicaciones gestionadas a la vez.

Es decir, yo tengo un grupo de anuncios en la Red de Display, en el que tengo ubicaciones automáticas y quiero incluir unas ubicaciones en las que me gustaría salir.

¿Eso significa que mis anuncios solamente se publicarán en las ubicaciones que haya añadido? ¿O podrán combinarse las dos, publicarme en las automáticas y en las gestionadas?

Gracias,

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

Re: Ubicación automáticas/Ubicaciones gestionadas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marina,

Si tienes ubicaciones automáticas es porque tienes segmentación por palabras clave, por temas, por interés u otra segmentación.

Si deseas aparecer en ubicaciones específicas lo más aconsejable es que crees una campaña o un grupo de anuncios con las ubicaciones específicas que deseas aparecer y no segmentes por otra forma, a menos que sea por edades o sexo.

Porque en tu caso no es recomendable utilizar estas 2 segmentaciones como lo planteas, ya que se restringe inadecuadamente tu tráfico, es decir, no es coherente. Ya que se manejan segmentaciones combinadas como las siguientes: temas+palabras clave, intereses+palabras clave y no una segmentación + ubicaciones. Ya que redunda tu exigencia de aparecer en ubicaciones y palabras clave a la vez.

Entonces tendrás unas campañas o grupos de anuncios con segmentaciones que generen ubicaciones automáticas (debido a mostrar anuncios según palabras clave, temas, intereses, etc.), y una campaña o grupo de anuncios que solo tengas ubicaciones gestionadas, así es como se recomienda segmentar.

Recuerda que utilizar 2 tipos de segmentación simultáneamente se restringen según la configuración de tus ofertas, pero limita aún más el tráfico que generes como lo puedes ver en la siguiente imagen de las distintas ofertas con 2 segmentaciones, que es lo que te pasaría si agregas ubicaciones gestionadas en una misma segmentación con otra restricción:

tipos de segmentacion.jpg

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marina,

Si tienes ubicaciones automáticas es porque tienes segmentación por palabras clave, por temas, por interés u otra segmentación.

Si deseas aparecer en ubicaciones específicas lo más aconsejable es que crees una campaña o un grupo de anuncios con las ubicaciones específicas que deseas aparecer y no segmentes por otra forma, a menos que sea por edades o sexo.

Porque en tu caso no es recomendable utilizar estas 2 segmentaciones como lo planteas, ya que se restringe inadecuadamente tu tráfico, es decir, no es coherente. Ya que se manejan segmentaciones combinadas como las siguientes: temas+palabras clave, intereses+palabras clave y no una segmentación + ubicaciones. Ya que redunda tu exigencia de aparecer en ubicaciones y palabras clave a la vez.

Entonces tendrás unas campañas o grupos de anuncios con segmentaciones que generen ubicaciones automáticas (debido a mostrar anuncios según palabras clave, temas, intereses, etc.), y una campaña o grupo de anuncios que solo tengas ubicaciones gestionadas, así es como se recomienda segmentar.

Recuerda que utilizar 2 tipos de segmentación simultáneamente se restringen según la configuración de tus ofertas, pero limita aún más el tráfico que generes como lo puedes ver en la siguiente imagen de las distintas ofertas con 2 segmentaciones, que es lo que te pasaría si agregas ubicaciones gestionadas en una misma segmentación con otra restricción:

tipos de segmentacion.jpg

Davir Bonilla

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Buenos días! Consulto si las ubicaciones gestionadas son solo de sitios o también se puede elegir ubicación dentro de un sitio. Tengo entendido, por ejemplo, que los banners funcionan mejor en el header del sitio, puedo elegir presettearlos allí y que no se muestren en el footer, por ejemplo donde las impresiones efectivas son menores? Muchas Gracias!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Ale P las ubicaciones gestionadas son sólo sitios web, canales de YouTube o hasta videos específicos.

Sobre la ubicación en la página, ya dependerá del dueño del sitio web y los espacios que disponga para los anuncios de Google.

Pero SI puedes definirle a la campaña en las Categorías, que tu anuncio SE MUESTRE en la parte superior de la página, así evitarás que en aquellos sitios web que solo disponen espacios bajando el scroll roll no se muestren tus anuncios.

Es lo haces en la pestaña de Red de Display, en la sección de categorías.

Davir Bonilla