947 anunciantes en línea
947 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

URL final vs URL de destino

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días,

Acabo de leer en el soporte de Google que la URL de destino van a desaparecer y van a migrar todo a URL final:

https://support.google.com/adwords/answer/6049217

¿En qué puede afectar esto a las campañas?

Muchas gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

Re: URL final vs URL de destino

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Es para el seguimiento, la URL final y la URL de destino sera lo mismo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Marina,
solo afectara las campañas que utilizan parametros de seguimiento Value track ( estos: https://support.google.com/adwords/answer/2375447) si no los utilizas no te afectara en nada.

En caso que los utilices, la diferencia es que ahora URL y parametros ahora tendran que ser separados en campos distintos.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Es para el seguimiento, la URL final y la URL de destino sera lo mismo

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Buenos días,

Me uno a esta conversación porque tengo también dudas sobre esta nueva actualización de google sobre URL final/URL destino.

Mis dudas concretas son:

- Sobre este punto que dice "La URL final del anuncio ahora debe coincidir con el dominio de la URL visible; de lo contrario, se puede rechazar el anuncio. La URL final puede contener redireccionamientos dentro de ese dominio"

Para evitar posibles rechazos, he decidido igualar las URLs visibles a las URLs finales que ya las estaba utilizando, pero si edito el anuncio me lo quita... entonces ¿pierdo el histórico del anuncio?

- También me preocupa que las URLs visibles me queden largas y poco atractivas... podría utilizar un acortador pero también puede quedar un poco raro ¿qué opináis sobre esto? No sé si esto se solucionaría con el redireccionamiento del que hablar en el mismo punto que cito arriba. 

Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar a resolver estas dudas o me dé algún consejo para implantar esta nueva actualización de la mejor manera posible.

Un saludo,

Macarena 

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Pues no sé si será para el seguimiento o para qué será, no tengo experiencia suficiente para dar lecciones a nadie. Pero lo que sí te puedo asegurar es que con el editor de Adwords la URL destino ha dejado de funcionar como tal y esos datos tienes que ponerlos en la URL final. Evidentemente se nota que no sé muy bien de lo que hablo pero que no funciona como funcionaba en el editor es un hecho.