Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

190 anunciantes en línea
190 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tip: Cómo medir la descarga de un archivo desde Google Analytics

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

¡Buenas! Les dejo un pequeño tip con una duda que surje a menudo sobre cómo se puede realizar el seguimiento de una descarga de un archivo en Google Analytics. Esto es especialmente útil si las conversiones del sitio se encuentran ligadas a la descarga de programas, archivos PDF, documentos de Excel o cosas por el estilo. ¡Saludos!

gadownload.jpg

En Google Analytics, es posible realizar la medición de clicks en formularios y descargas de archivos a través de la implementación de los eventos. Por ejemplo, supongamos que tenemos el siguiente link:

<a href="http://misitio.com/archivo.pdf" >Descargar</a>

Al mismo, corresponde agregarle una línea de código como la siguiente:

onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'archivo', 'categoria', 'descarga']);"

Para que quede así:

<a href="http://misitio.com/archivo.pdf" onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'archivo', 'categoria', 'descarga']);" >Descargar</a>

De esta manera, sabremos cuántos usuarios han descargado nuestro archivo, de dónde vienen estas visitas y toda la información que nos interese dentro de los paneles de Google Analytics.

Expertos respondieronverified_user

Gracias alan :smileywink:

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Gracias alan Guiño 

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Aun falta

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Estimados, me resulta útil el aporte, pero si quisiera medir las descargas de 200 o 300 archivos resulta muy engorroso además que lleno de código a mi portal. Saben si GA considera implementar un módulo para la medición de descargas dentro de su propio sistema?

Re: Tip: Cómo medir la descarga de un archivo desde Google Analytics

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola , tengo una duda, una vez implementado el código, en que parte de Google Analytics puedo darle seguimento a las descargas?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Diana, ¿cómo estás? En la sección "Comportamiento", "Eventos"

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola! Emoticono feliz si gracias ya pude encontrarlo.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
SI no use este código como puedo saber después de 3 meses cuantas veces se descargaron mi PDF?