1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tiempo de respuesta Google Engage

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos!

alguien sabe cual es el tiempo de respuesta del equipo de Google Engage? Les he enviado ya algunos mensajes y no me contestan. La cosa es que rellené el formulario para pedir cupones especiales y cuando fui a darle al botón para generar los cupones automaticos de 75€ me ponía que ya tenia una solicitud pendiente y no me deja. Ahora mismo solo tengo cupones caducados y tengo pendiente una newsletter para captar clientes que había pactado con una gente para el día 18 y ni un solo cupón! con lo que pierdo la oportunidad de contactar con más de 5000 clientes potenciales y además voy a quedar mal con esa gente!

Ya han pasado más de 3 semanas desde la petición de cupones, he enviado más formularios y he llamado al 900 de ayuda de adwords y supuestamente han dejado una nota al departamento de marketing pero nadie me ha dicho nada.

Creo que cada vez ayudan menos a las agencias! La verdad que ya no se que más hacer porque si me dijesen: mira no te vamos a dar más cupones... genial al menos sabría algo, pero ahora tengo la incertidumbre que no se cuando me van a contestar y si lo van a llegar a hacer nunca, porque creo que tres semanas es mucho tiempo de respuesta para una empresa de la magnitud de Google. Y yo no puedo llevar a cabo mis estrategias comerciales que había planificado para esta nueva temporada de setiembre en adelante!

Cuanto creeis que pueden tardar en contestar? meses???

Expertos respondieronverified_user

Yo he estado en un caso similar con lo de los cupones  y...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo he estado en un caso similar con lo de los cupones  y tardaron como 2 semanas. Pero no es normal , lo normal es una respuesta en menos tiempo pero pienso que tienen que estar colapsados con la historia de haber hecho caducar los cupones en septiembre , deben de tener montones de incidencias y por eso se esta retrasando tu consulta.

Gracias Enrique! Me consuela pensar que no soy la unica c...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Enrique! Me consuela pensar que no soy la unica con la que tardan en contestar. Ya había llegado a pensar que me tenian en una especie de lista negra! Habrá que esperar entonces a ver que sucede. La chica que me atendió por teléfono se le escapó una información que no se si es cierta pero que me preocupó un poco y la comparto aquí a ver que pensáis:

Me dijo que iban liados porque ahora van a cambiar el sistema de cupones, que no van a dar cupones para probar nuevas campañas sino que van a hacer que por ejemplo si gastas 100€ te regalan un cupón de 50€. Osea que regalarán cupones como incentivos por el gasto que hagas! Tiene sentido si piensas que los nuevos caducan el último dia se setiembre. Será que después ya no habrá más cupones???!

Sinceramente no se dónde nos deja esto a las agencias porque la verdad que los cupones son una buena forma de captar a los clientes y sin esto y con la publicidad que está haciendo Google que te hacen la campaña gratis, etc. cada vez lo veo más negro!

Pensáis que puede ser cierto lo que me dijo?

Tiene sentido lo que comentan , yo realmente al cupón ese...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Tiene sentido lo que comentan , yo realmente al cupón ese es el uso que le doy me explico.

Yo no voy en busca de gente que quiera probar adwords y le doy la oportunidad de hacerlo sin gasto alguno durante el tiempo que le dure el cupón. Nosotros lo que hacemos es que a los usuarios que quieren iniciarse en adwords ya les decimos que del primer mes si por ejemplo se pacta un presupuesto de 600€ de gasto en ese mes , al descontarle el cupón  es como si gastara menos eses mes.

Entiendo por lo que comentas que si creas una cuenta nueva y gastas 100€ te dan 50€ mas en forma de cupón , bueno habrá que ver que forma tiene este nuevo formato.

Lo que si que esta claro es que algo ha cambiado es la primera vez desde que esta en programa engage que fuerzan la caducidad de cupones , yo tenia algunos que caducaban dentro de unos meses y caducaron 31 de agosto.

Lo que sería bueno es que no hubieran tantos cupones de adwords por ahi dando vueltas , eso una , y la otra que estaría bien es que las agencias del programa engage tuvieran cupones mas altos. Lo que no puede ser es tener en engage cupones de 75 € y que de vez en cuando te venga posibles clientes con cupones que les dio google de 100 € esta situación deja a las agencias en mal lugar , al igual que tener cupones de 75€ iguales que los que reparte google por otros medios.

Las agencias deberiamos de tener todas cupones mas altos que los que se entregan por otros medios.

Hay diferentes formas de captar a los clientes. Nosotros...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hay diferentes formas de captar a los clientes. Nosotros muchas veces si dejamos probar la campaña de forma gratuita con el cupón. En otros casos no. Pero si que es una ayuda ya que si no tienes cupones se van con la otra agencia que si tiene.

Lo que comentas de los cupones es totalmente cierto, a veces vienen clientes con cupones superiores. Ahora Google está haciendo mucha publicidad con lo de Adwords Express y ya me han venido unos cuantos con un mail y cupón de 100€ de Google. Esto da muy mala imagen para nosotros!

A ver que sucede en los próximos meses... espero que no sean muchos cambios y que sigan cuidando a las agencias como lo habían hecho hasta ahora! O si cabe que nos cuiden más todavía!

Si sabéis algo más espero que lo podáis compartir por aquí.

Yo solo te puedo decir que estes tranquila porque google...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo solo te puedo decir que estes tranquila porque google si creo el programa google engage y ahora google academies es para cuidar a todas las partes. Y si algo les gusta es aprender a hacer las cosas mejor.

Por cierto Enrique: En breve hay nueva convocatoria del G...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Por cierto Enrique:
En breve hay nueva convocatoria del Google Academies no?
Sabes algo?

Saludos

Si , hay una nueva convocatoria como bien comentas , toda...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Si , hay una nueva convocatoria como bien comentas , toda la info esta en:

http://www.google-academies.es

Ahora el programa es mas completo , ya que la 1º edición sirvió para tratar de mejorar la 2º y viendo el programa ya se ve que va a mejor.

Gracias!!! Veo que la agenda si está mejorada respecto a...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Gracias!!!
Veo que la agenda si está mejorada respecto a lo que vimos en Madrid y posteriormente en Barcelona, pero todo y con eso nos deja poco espacio a las Agencias-

¿ que mejorarias tu respecto a las agencias ?

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

¿ que mejorarias tu respecto a las agencias ?