285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Solo una campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, yo antes trabajaba con la campaña en linea de ordenadores de sobremesa y telefono y decidi dejar una sola por el costo que me suponía.Ahora solo llevo la campaña de móviles y no quiero pagar más costos, no quiero que me incluyan otra vez con las dos campañas.solo quiero una. Dentro de una semana que va a sucederme.

Expertos respondieronverified_user

Hola ClubS,   Si tienes una campaña dirigida solo a celul...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola ClubS,

 

Si tienes una campaña dirigida solo a celulares, desde el 22 de Julio esa campaña mostrará de manera automática los anuncios a Computadoras y Tabletas también de manera obligatoria.

 

Debes tener presente la URL que verán los usuarios que hagan la búsqueda desde una PC de escritorio, ya que los anuncios que tengas serán mostrados en todos los dispositivos. Siendo necesario crear anuncios tradicionales que serán mostrados en las Computadoras y Tabletas por igual.

 

Cualquier otra duda con gusto, nos escribes.

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Hola, Sí, este es un gran inconveniente ya que como dice...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

Sí, este es un gran inconveniente ya que como dice David, el diseño debe ser diferente en un dispositivo móvil puesto que es más pequeño, además las búsquedas en los dispositivos son diferentes y se utilizan más la concordancia amplia.

De todas formas, el otro día estuve hablando con un asesor de Google y me comenté que se podrá decir qué tanto % de la inversión destino al fijo y qué tanto % destino a los móviles, por tanto se puede favorecer la visibilidad en el dispositivo que prefieres.

Supongo que esto será una "solución", pero¿sabéis exactamente cómo funcionará y dónde se modificará eso?

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Club S: te comento un par de cosas:   - Si tu caso fuera...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Club S: te comento un par de cosas:

 

- Si tu caso fuera el inverso (si quisieras ofertar solamente a PCs y tablets), con la nueva configuración, sería tan simple como ir a "Dispositivos" y ajustar la oferta para dispositivos móviles (que es la única que se puede ajustar) en un -100%.

 

- Como tu caso es el contrario (solamente quieres aparecer en la búsqueda para móviles), no existe una solución perfecta para poder realizar esto pero sí hay un parche que funciona bien. Tienes que hacer lo siguiente:

 

  1. Disminuye la oferta de CPC de tus palabras claves y grupos de anuncios a un valor proporcionalmente menor al actual (por ejemplo, si la oferta actual es de $1, puedes disminuir la oferta al 25% de ese valor, y colocar una oferta de $0,25). De esta manera, te aseguras de tener un CPC lo suficientemente bajo como para no aparecer en las búsquedas.
  2. Ve a "Configuración", "Dispositivos" y ajusta la oferta para móviles para que multiplique la oferta de CPC de manera tal de que la oferta te quede como la original (en nuestro ejemplo, debes poner un aumento del 400% para que a la oferta de $0,25 la multiplique por 4 y quedar en $1 nuevamente).

 

De esta manera, este es un truco que hace que, al ser fijada una oferta predeterminada de CPC muy baja, tus anuncios no lleguen a salir en PCs y tablets, y el multiplicador te permita sí salir en móviles.

 

Espero que te sirva. Saludos!

Hola Alan, Precisamente a lo que mencionas al principio e...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Alan,

Precisamente a lo que mencionas al principio es a lo que me refería yo, lo que desconocía (o no había tenido en cuenta) es a la segunda parte para dar solución a la orientación a móviles, de todas formas, sigue siendo impreciso, ya que igual aparece el anuncio aunque hayas rebajado la oferta a un 25%. ¿Tú lo has probado con alguna campaña?

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Sí, por eso lo menciono como solución provisoria. Depende...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Sí, por eso lo menciono como solución provisoria. Depende del caso. En palabras clave con mucha competencia, no hay manera de que tu anuncio siga apareciendo si rebajas tu oferta a un cuarto del valor original. En palabras con poca competencia, o si tu posición media venía siendo baja (7 ó 8), también dejas de aparecer. Piensa que le estás ofreciendo a Google un CPC mucho más bajo que el que venías pagando, equivalente a 4 clicks de Mobile.