242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre el estimador de tráfico

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estoy tratando de determinar las palabras clave de cada uno de mis grupos de anuncios. A las keywords de mi propia cosecha, sumo algunas de las sugeridas por la herramienta para palabras clave. Después las testeo con el estimador de tráfico, pero los resultados me plantean una duda:

La mayor parte de las keywords me dan un tráfico estimado igual a 0. ¿Será normal? Y si es así, ¿mejor las desecho de la lista?

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema sbeorle
septiembre 2015

Tipos de Concordancias

Colaborador Principal Alumni
# 4

Buenas tardes sbeorle

Por defecto el programa de adwords ya incluye variaciones ortográficas. Puedes verlos en el apartado configuración > opciones de concordancia...

Administración de campañas1.png

No obstante a nivel de palabra clave puede usar la [+concordancia +amplia +modificada]. En el enlace anterior encontrarás información más detallada... a mi me resulta bastante bien.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola:   Para hacer el análisis previo de las keywords, lo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Para hacer el análisis previo de las keywords, lo primero que recomiendo es que hagas las búsquedas en concordancia exacta, si no lo puedes ampliar a concordancia de frase.

A tu pregunta de si no hay volúmen de búsquedas desechar esa palabra clave, yo te recomendaría eliminarla, es muy difícil que una palabra clave sin búsquedas lleguen activar tus anuncios, además te pueden generar un mal nivel de calidad y afectar a toda la campaña.

Trata de buscar palabras más acertadas, no es posible que todas te den "0", esto no es normal, a pesar de ser un estimador de tráfico. Te puedes guiar por la opción de las ideas que te proporciona la herramienta para palabras clave.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Solución
septiembre 2015

Hola sbeorle:   Tranquilo, no desesperes, es normal lo qu...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola sbeorle:

Tranquilo, no desesperes, es normal lo qu ete ocurre con el estimador de tráfico, para mí es una herramienta muy poco útil ya que de moemnto, no está muy bien desarrollada, y como dices, genera más incertidumbre que otra cosa.

Quédate con que son sólo unas estimaciones, y a veces difieren mucho de lo que pudieran ser unos resultados reales.

Mi consejo es que escojas un número reducido de palabras clave que estén totalmente relacionadas entre sí.

Por ejemplo: nueva pelota amarilla / nuevas pelotas amarillas / nuevas pelotas amarillas madrid / nueva pelota

Estas palabras las incluirás en un grupo de anuncios y crearás sus respectivos a nuncios para ellas. En un principio te recomiendo que las pongas repetidas, tanto en concordancia de frase como exacta, y a medida que pasen los días ya irás viendo cómo están funcionando.

Puedes crear varios grupos de anuncio, siempre con palabras relacionadas entre sí. Esto te ayudará mucho a estructurar tu campaña correctamente y conseguir mejores niveles de calidad.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Estimador de tráfico

# 2

Buenos días sbeorle

La herramienta de estimador de tráfico es más orientativa que otra cosa... Sí crees que esas palabras clave definen con relevancia tu producto y/o servicio mi recomendación es que las pruebes. Sí después de un tiempo prudencial no generan clic podrás quitarlas. 

Un saludo

¿Y merece la pena usar variaciones ortográficas en mi lista de keywords?

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Esta es otra duda que se me plantea tras usar el estimador de tráfico.

Pensaba utilizar variantes ortográficas de los mismos términos, pero intuyo que si uso el tipo de concordancia amplia puede que no merezca la pena... Además, viendo los resultados del estimador, descubro que a lo mejor de las 2 ó 3 variantes sólo una de ellas tiene una buena previsión de tráfico. Esto es lo que me hace dudar, a pesar de que he leído por ahí que puede ser buena idea utilizar variantes (con tilde, sin tilde, ahora le pongo la preposición, ahora se la quito...).

Solución
septiembre 2015

Tipos de Concordancias

# 4

Buenas tardes sbeorle

Por defecto el programa de adwords ya incluye variaciones ortográficas. Puedes verlos en el apartado configuración > opciones de concordancia...

Administración de campañas1.png

No obstante a nivel de palabra clave puede usar la [+concordancia +amplia +modificada]. En el enlace anterior encontrarás información más detallada... a mi me resulta bastante bien.

Saludos

Solución
septiembre 2015

Hola:   Para hacer el análisis previo de las keywords, lo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Para hacer el análisis previo de las keywords, lo primero que recomiendo es que hagas las búsquedas en concordancia exacta, si no lo puedes ampliar a concordancia de frase.

A tu pregunta de si no hay volúmen de búsquedas desechar esa palabra clave, yo te recomendaría eliminarla, es muy difícil que una palabra clave sin búsquedas lleguen activar tus anuncios, además te pueden generar un mal nivel de calidad y afectar a toda la campaña.

Trata de buscar palabras más acertadas, no es posible que todas te den "0", esto no es normal, a pesar de ser un estimador de tráfico. Te puedes guiar por la opción de las ideas que te proporciona la herramienta para palabras clave.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Gracias!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Tendré en cuenta este nuevo tipo de concordancia.

Un saludo.

Gracias por tus sugerencias

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

No todas me dan un tráfico estimado de 0, aunque sí la mayoría. Son temas tan específicos... Será normal.

Si finalmente utilizo alguna de las keywords con nula previsión de tráfico, las estaré vigilando para que no me fastidien el invento Emoticono feliz Aunque como mucho probaré con una o dos...

Nuevas dudas sobre el estimador de tráfico

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Sigo a vueltas con el estimador, en un intento por definir las listas de keywords para mis grupos de anuncios, sin embargo los resultados me generan más dudas que otra cosa Emoticono triste

Por ejemplo, valoro un grupo de 10 keywords y sólo 3 tienen tráfico estimado, el resto 0. Pero además, entre las tres sólo acumularían 2,15 clics diarios. Me dirijo a España y por mucho que modifique el CPC máximo o mi presupuesto, los resultados no varían prácticamente nada.

Imagino que todo esto depende mucho del tipo de producto, de los términos escogidos, etc, ¿pero la estimación de tráfico no es muy baja? ¿Le suele pasar esto a alguien más al utilizar el estimador?

Gracias.

Solución
septiembre 2015

Hola sbeorle:   Tranquilo, no desesperes, es normal lo qu...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola sbeorle:

Tranquilo, no desesperes, es normal lo qu ete ocurre con el estimador de tráfico, para mí es una herramienta muy poco útil ya que de moemnto, no está muy bien desarrollada, y como dices, genera más incertidumbre que otra cosa.

Quédate con que son sólo unas estimaciones, y a veces difieren mucho de lo que pudieran ser unos resultados reales.

Mi consejo es que escojas un número reducido de palabras clave que estén totalmente relacionadas entre sí.

Por ejemplo: nueva pelota amarilla / nuevas pelotas amarillas / nuevas pelotas amarillas madrid / nueva pelota

Estas palabras las incluirás en un grupo de anuncios y crearás sus respectivos a nuncios para ellas. En un principio te recomiendo que las pongas repetidas, tanto en concordancia de frase como exacta, y a medida que pasen los días ya irás viendo cómo están funcionando.

Puedes crear varios grupos de anuncio, siempre con palabras relacionadas entre sí. Esto te ayudará mucho a estructurar tu campaña correctamente y conseguir mejores niveles de calidad.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola! Me sumo a este hilo para comentarles una duda puntu...

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Hola!
Me sumo a este hilo para comentarles una duda puntual. Sobre una misma palabra clave, en este caso "carta menu" con concordancia amplia, la herramienta de palabras claves me dice que tiene 74.000 búsquedas globales en español. El tema es que cuando llevo esta misma palabra clave al estimador de trafico, pongo paises todo, idioma español, y le asigno un presupuesto altísimo, y no logro subir los clics esperados más allá de 10. Donde esta la relacion con las 74.000 busquedas estimadas, si solo hay 10 clics esperados? Y esta cifra casi no se mueve por mas que siga aumentando el presupuesto.

Gracias por la ayuda!