299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentar por ubicación con la máxima precisión

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a tod@s, necesito vuestra ayuda :-)

Tengo que configurar una campaña de búsqueda o display para toda España, y tengo que excluir al País Vasco. Me han pedido máxima precisión debido a la oferta exclusiva de la misma.

En principio estoy pensando en lo siguiente:

• He contemplado el orientar la campaña a todas las comunidades autónomas excepto al País Vasco. En ubicaciones excluidas he seleccionando las tres provincias que componen el País Vasco.
  • En opciones de ubicación avanzadas he seleccionado Orientar "Personas en mi ubicación de segmentación" y Excluir "Personas que se encuentran en mi ubicación excluida, o que buscan o ven páginas sobre ella". 
  • Por último, quiero meter las listas de remarketing en negativo para usuarios del País Vasco que ya me hayan visitado anteriormente. Tengo listas de usuarios que visitan toda la web, pero no se si se podría jugar con las listas de de segmentos y ubicación de GA.

¿Se me está escapando algo? ¿alguna experiencia al respecto y el grado de precisión de la misma?

Un saludo :-D

(No se si está bien ubicada la pregunta en este foro, si hay algún otro foro en donde encaje mejor  la consulta... sorry)

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mikel U
septiembre 2015

Re: Segmentar por ubicación con la máxima precisión

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Buenas Mikel. Está bastante completo. Lo que ocurre es que como sabes, la orientación de campañas por ubicación no es 100% fiable y, por mucho que intentes excluir, algunas impresiones tendrás (especialmente en zonas limítrofes). Pero a nivel de opciones, como dice Jose Romero, poco mas se me ocurre a mi tambien.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mikel,

Está muy completo lo que propones. Incluso lo de jugar con las listas de remarketing negativas desde analytics. Poco más se me ocurre... a ver sí algún compañero aporta algún otro detelle que se escape porque en principio es una estrategia muy completa.

saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tu respuesta Jose! A ver si algún compañero aporta algún otro detalle :-)
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mikel U
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Buenas Mikel. Está bastante completo. Lo que ocurre es que como sabes, la orientación de campañas por ubicación no es 100% fiable y, por mucho que intentes excluir, algunas impresiones tendrás (especialmente en zonas limítrofes). Pero a nivel de opciones, como dice Jose Romero, poco mas se me ocurre a mi tambien.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias por tu respuesta Antonio, respecto a lo de las zonas limítrofes, me temo que no me queda otra que asumir esas impresiones, pero bueno, la idea es minimizar el daño ;-)