308 anunciantes en línea
308 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación por radio

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola. Gracias por responder. La ciudad es Bogotá, (Colombia) una ciudad con 6 millones de habitantes y la configuración por radio que queria tomar abarca buena parte de la ciudad, especialmente en la zona norte. Mi preocupación no es que disminuyera el numero de clics, es que literalmente desaparecieron recibi 0 clics de Bogotá, ese día que hice la segmentación.

Los avisos aparecian como publicados, y la segmentación como correcta pero la realidad es que los avisos no se veían cuando los buscaba por las palabras clave (y ojo ese dia dupliqué el presupuesto). Aparentemente la segmentación anuló completamente a la ciudad, porque se eso?  porque los únicos 6 clics que recibí ese día venian de una población cercana llamada Chia que también tenia marcada (fuera de Bogotá) y sobre todo porque apenas regresé a la segmentación anterior es decir toda la ciudad de Bogotá, pude ver los avisos nuevamente con las palabras clave, y regresaron los clics promedio. No se que pasó,  ahora mis clientes salen a vacaciones asi que la campaña quedará temporalmente suspendida pero tengo que tener claridad al respecto, porque regresamos nuevamente en enero, y si me interesa hacer la segmentación correctamente. Voy a revisar lo que me dices de diagnóstico y vista previa a ver que resultados me arroja, aunque te repito los avisos aparecían como publicados y en buenas posiciones pero en google simplemente no se mostraban. Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Arte T
septiembre 2015

Re: Segmentación por radio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Cuando eliges un radio inferior al de la propia ciudad, Google probablemente no sea capaz de distinguir con precisión IPs que correspondan a esa zona que has marcado frente a otras de la propia ciudad. La funcionalidad de radio geográfico está pensada para dar un alcance mayor a una población, no menor. Al menos en mi experiencia es así. No sé si allí las IPs tienen ese grado de precisión tan alto.

Por ejemplo, en EEUU se puede segmentar incluso por codigo postal.

Aquí puedes ver las segmentaciones posibles:

https://support.google.com/adwords/answer/1722075?hl=es

Y aquí por país:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoXclFw9v2cWdEtuZUJPY1dhR0RmQ2tvZkxPeVMxT1E#gid=0

Eso te puede dar una idea del margen de distinción de las IP.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Arte T
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Cuando eliges un radio inferior al de la propia ciudad, Google probablemente no sea capaz de distinguir con precisión IPs que correspondan a esa zona que has marcado frente a otras de la propia ciudad. La funcionalidad de radio geográfico está pensada para dar un alcance mayor a una población, no menor. Al menos en mi experiencia es así. No sé si allí las IPs tienen ese grado de precisión tan alto.

Por ejemplo, en EEUU se puede segmentar incluso por codigo postal.

Aquí puedes ver las segmentaciones posibles:

https://support.google.com/adwords/answer/1722075?hl=es

Y aquí por país:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoXclFw9v2cWdEtuZUJPY1dhR0RmQ2tvZkxPeVMxT1E#gid=0

Eso te puede dar una idea del margen de distinción de las IP.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
ok. Si podria ser por eso, yo creo que acá en Colombia el radio de segmentación por IPs no es tan preciso. No he hecho la prueba con codigos postales. Muchas gracias por tu respuesta fue de gran ayuda.