433 anunciantes en línea
433 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación fallida por radio de ubicación.

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días. Me pasó algo bastante extraño, segmente la campaña que tengo al aire por  Radio de  ubicación, (en una zona amplia específica de la ciudad, porque allí están mis clientes potenciales) y duplique el presupuesto diario. En vez de incluir esa zona de la ciudad,  es como si la hubiera excluido porque de recibir un promedio de 80-100 clics diarios pase a recibir 0 clics. Las palabras clave estaban en un rango de calidad de 7-10 y aparecían los avisos como si estuvieran al aire pero al buscarlos en google, simplemente no se veían es como si la segmentación la hubiese hecho al reves, y en vez de incluir la zona, la excluyó. Estoy segura de haberlo hecho correctamente porque así lo mostraba la configuración. En azul me mostraba la zonas incluidas y en rojo las excluidas, pero en la práctica no funcionaba. Tuve que volver a segmentar la ciudad completa porque perdí dos dias completos de clics. Alguien me puede decir, que pudo haber pasado?

Re: Segmentación fallida por radio de ubicación.

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Arte T,

sin ver la cuenta es difícil saber lo que pasó. No se de qué ciudad se trata, pero es posible que anteriormente la "zona de la ciudad" haya sido un distrito más amplio. Ocurre por ejemplo que existe Barcelona Ciudad y Barcelona Provincia.
Luego si tu ciudad es más pequeña a lo mejor no recibes impresiones. También puede ser una configuración errónea.

Te recomiendo usar la herramienta de diagnóstico y vista previa, en el menú de herramientas.
Allí puedes hacer una búsqueda indicando exactamente donde estás y seguramente te notificará las razones por las que no apareces.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola. Gracias por responder. La ciudad es Bogotá, (Colombia) una ciudad con 6 millones de habitantes y la configuración por radio que queria tomar abarca buena parte de la ciudad, especialmente en la zona norte. Mi preocupación no es que disminuyera el numero de clics, es que literalmente desaparecieron recibi 0 clics de Bogotá, ese día que hice la segmentación.

Los avisos aparecian como publicados, y la segmentación como correcta pero la realidad es que los avisos no se veían cuando los buscaba por las palabras clave (y ojo ese dia dupliqué el presupuesto). Aparentemente la segmentación anuló completamente a la ciudad, porque se eso? porque los únicos 6 clics que recibí ese día venian de una población cercana llamada Chia que también tenia marcada (fuera de Bogotá) y sobre todo porque apenas regresé a la segmentación anterior es decir toda la ciudad de Bogotá, pude ver los avisos nuevamente con las palabras clave, y regresaron los clics promedio. No se que pasó, ahora mis clientes salen a vacaciones asi que la campaña quedará temporalmente suspendida pero tengo que tener claridad al respecto, porque regresamos nuevamente en enero, y si me interesa hacer la segmentación correctamente. Voy a revisar lo que me dices de diagnóstico y vista previa a ver que resultados me arroja, aunque te repito los avisos aparecían como publicados y en buenas posiciones pero en google simplemente no se mostraban. Gracias

[ Editado ]
# 4

Hola Arte,

ok... revisa que a lo mejor cualquier otra cosa pueda estar fallando.

Si "los anuncios no se muestran" como dices, la herramienta de diagnóstico te lo dirá.
A veces esta segmentación manual de ubicación es un poco errática porque depende de las IPs que asignan las empresas de internet.
En cualquier cosa mira también palabras clave, anuncios y dispositivos.

Y por favor, no escribas otro post en el foro... ya por aquí te voy recibiendo si tienes más noticias.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
ok, disculpa la duplicidad en la pregunta. Soy medio nueva en el foro y aun no se como funciona bien. Y si creo que tiene mas que ver con segmentación a través de IPs alguien me explicaba que en ciertos paises no es tan precisa y mas si se trata de acortar el radio de segmentación y no agrandarlo para abarcar mas zonas. Seguiré investigando la opcion con codigos postales. gracias por tu respuesta