355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se puede poner símbolos en la url visible?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Estudiando a la competencia de mi sector me he dado cuenta que el que está en el top 1 en la url visible tiene puesto cinco estrellas puestas. Creo que esto no esta permitido pero aún así el anuncio se ha aprobado y se muestra.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Se puede poner símbolos en la url visible?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Rubén,

En los estándares editoriales no indica que no se pueda: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176095?hl=es

Lo único es que se se consideren símbolos o caracteres estándar o no.

Por poner un ejemplo y citar otro punto de los estándares: www.midominiodeviajes.com/hoteles-★★★★★
- símbolos, números y letras que no se ajusten a su verdadero significado o finalidad

Aquí creo yo que se ajustaría a su verdadero significado. Por lo que se podría poner (siempre que se consideren símbolos estándar, que creo que lo son)

Otra cosa es que se aprovecharan para destacar el anuncio sin un significado.

A ver que indican los compañeros.

Un saludo,
Dave Medina

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Dave,

En el caso que he visto creo que lo único que pretende es destacar sobre los demás. Me choca mucho que se apruebe el anuncio, alguna explicación habrá...

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Rubén
Puedes poner una captura de imagen a ver

Muchas gracias
oscar abad

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Oscar,

Esta es la capturarecortes.PNG

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Rubén,

En este caso, para mi tampoco cumple este punto (símbolos, números y letras que no se ajusten a su verdadero significado o finalidad).

De todos modos, yo veo más un desperdicio de un espacio valioso para poder poner palabras relevantes, más que el efecto visual.

Sería interesante ver otras opiniones de compañeros.

Un saludo,
Dave Medina

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
En mi opinión ejerce una gran influencia , llama la atención a primera vista independientemente de la posición del anuncio, pero al esta situado el primero aún más

Un saludo

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Gracias Rubén

Teóricamente esto no está permitido...........

No se a qué puede ser debido...

A ver si alguien nos lo aclara

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Estoy de acuerdo contigo, ejerce una influencia porque tiene el mismo estándar que las estrellas de comentarios que aparecen en muchos lados, Google incluído.
Siempre puedes poner una queja directamente a Adwords, o bien usar el chat y cuando hables con un operador explicarle el caso, seguramente tenga una solución más alineada con Google que nosotros.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Poner símbolos en la url está permitido. En el posicionamiento SEO nosotros en www.neoattack.com tenemos estrellas, para comprobarlo podéis poner por ejemplo "como conseguir clientes en las redes" y creo que apareceremos los primeros. No es el mismo caso pero también se permite.
En este caso concreto lo que ha hecho es crear una landing page específica con un subdominio con símbolos y tú también puedes hacerlo. Te dejo también un post que puede serte de ayuda www.marketingandweb.es/marketing/destacar-busquedas-en-google-aumentar-el-ctr/.
Un saludo!!