435 anunciantes en línea
435 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se puede parar la cuenta, sin tener que hacerlo por Campañas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Muchas gracias a Dany_del_Valle por su respuesta anterior ya que me ha servido de momento y me ha facilitado bastante una labor cotidiana.

Pero vuelvo a plantear la misma pregunta debido a que la cuenta (actualmente las campañas) las paro y la activo mínimo una vez al día, y no tengo horarios...

Es sencillo, hace buen tiempo y me voy un par de horas a la playa y...

Y aunque el consejo de Dany me ha facilitado y mucho mi labor, la cuenta tiene hoy día 93 campañas, y si pudiera me gustaría hacerlo a nivel de cuenta.

Mi pregunta es;

¿Se puede detener la cuenta en general durante un tiempo determinado y después volver a activarla tal como estaba? Sin que haya que hacerlo por medio de las campañas.

Expertos respondieronverified_user

Hola, no vi la respuesta de Dany en el tema anterior. Te...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, no vi la respuesta de Dany en el tema anterior. Te comento que un botón "pausar cuenta" no existe. Puedes hacer 2 cosas:

1) Seleccionar todas las campañas con el botón para seleccionar todas y pausarlas. No te lleva más que segundos.

Para seleccionar todas, haces click en el cuadrado blanco y listo:

Campaign Management.png

2) Creo que la manera 1 es muy fácil. Sin embargo, si quieres puedes utilizar una secuencia de comandos que cuandro aprietes "ejecutar" pause todas las campañas y otra que, cuando aprietes "ejecutar" las active todas a la vez.

Para crear un script, debes ingresar a tu cuenta de AdWords, hacer click en "Operaciones masivas" (en la columna izquierda), ir a "Secuencias de comandos" y presionar el botón verde: Crear secuencia de comandos.

Ahí, deberemos copiar el código que acabamos de ingresar. En cualquier momento, haciendo click en "vista previa" podremos observar qué cambios le realizaría el script a nuestra cuenta antes de ejecutarlo por primera vez. Es fundamental SIEMPRE ver la vista previa de lo que el script hará, porque no hay manera de deshacer esos cambios una vez ejecutados.

Para poder usar el script, primero debemos hacer click en "Autorizar ahora" para autorizar el script a tener acceso a nuestra cuenta:

Sería algo así:

Esta función pausa todas las campañas:

function main(){

var campaignsIterator =AdWordsApp.campaigns()

.get();

while(campaignsIterator.hasNext()){

var campaign = campaignsIterator.next();
    campaign
.pause();

}
}

Esta función las habilita a todas:

function main(){

var campaignsIterator =AdWordsApp.campaigns()

.get();

while(campaignsIterator.hasNext()){

var campaign = campaignsIterator.next();
    campaign
.enable();

}
}