989 anunciantes en línea
989 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

SEGMENTAR DISPLAY CON OPTIMIZADOR DE CONVERSIONES

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal
Configurar una campaña exitosa en la red de display tiene mucho que ver con una adecuada segmentación. No obstante segmentar tienes sus riesgos, al menos en la medida en la que abandonamos nichos de mercado en los que quizá hayamos pasado por alto algún detalle importante que pudiese mejorar el ROI de nuestra cuenta adwords. Por este motivo yo siempre utilizo en mis cuentas una Campaña Guía o de Control
 
 
SEGMENTANDO DISPLAY AUTOMÁTICAMENTE
 
En este post propongo una técnica de optimización para las campañas de display en combinación con el optimizador de conversiones que le permitirá captar las conversiones más rentables sin necesidad de renunciar a ningún segmento de cuya rentabilidad aún no este seguro. 
 
Empezaremos creando una campaña sólo de display que deberá ser lo más abierta posible y donde será el propio optimizador de conversiones quién decidirá en que segmentos invertirá la mayor parte del presupuesto de marketing para alcanzar nuestro CPA objetivo.
 

1. Palabras clave

Escoja las palabras clave que mejor definan los productos y/o  servicios de su negocio. Este punto es casi la única excepción a la mentalidad que mencionaba anteriormente de dejar lo más abierta posible nuestra campaña display. No escoja palabras clave demasiado vagas o genéricas pues NO funcionan. Sea lo más relevante posible en este punto.
 

2. Ubicaciones

Deje trabajar al optimizador de conversiones y no segmente. Es increible como con el tiempo y los datos del histórico, el optimizador encuentra los mejores sitios web donde anunciarse; los más rentables.
 

3. Temas

Descarte los temas en los que este muy seguro que su producto y/o servicio no pinta nada. El resto añadalos, incluso de los que no este muy seguro. Puede llevarse gratas sorpresas...
 

4. Intereses y Remarketing

Una vez más descarte los intereses de los cuales este muy seguro que no aportarán nada a su negocio y escoja el resto de intereses incluso aquellos de los que no este seguro (nunca se sabe). Incluya las listas de remarketing que tenga configuradas que sin duda obtendrán las conversiones más rentables. 


5. Sexo y Edad

Es posible que usted utilice Google Ad planner para conocer cual es el perfil de su público objetivo. No obstante esta herramienta no le dirá cual de su público es más rentable. Es posible que la mayor parte de su público objetivo sean mujeres de 35 a 44 años... pero quién le dice a usted que el segmento hombres de 55 a 65 años no es el que mayor ROI devuelve a su empresa. Agrege todas las opciones disponibles en este punto incluidas las que son de sexo y edad desconocidos.


6. Escoja la Opción sólo oferta

En cada uno de los 5 pasos anteriores tendrá la posibilidad de escoger entre dos opciones; "Orientación y oferta" y "Sólo oferta". Escoja la segunda opción ya que de lo contrario sus anuncios sólo se mostrarán cuando todas las opciones se cumplan al mismo tiempo.
 

7. Hora de segmentar

 
Después de haber dejado correr su campaña de display durante un periodo prudencial de tiempo las conversiones se habrán ido acumulando en los distintos segmentos y usted sabrá con datos cuales son los segmentos más rentables para su negocio
 
Los datos más importantes en esta técnica son el número de conversiones y el costo por conversión. Ahora viene lo más fácil; empezar la segmentación. ¿Como? modificando el CPA objetivo. A medida que usted reduce paulatinamente el CPA objetivo el optimizador de conversiones irá descartando de manera automática los diferentes segmentos de su cuenta que no cumplan los objetivos marcados por usted. 
 
A medida que el optimizador de conversiones va acumulando datos en su histórico se vuelve cada vez más efectivo y la repercusión en el ROI es simplemente increíble.
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Buenas noches Jose... Estoy atentamente leyendo este Post...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenas noches Jose...

Estoy atentamente leyendo este Post tuyo sobre Red Display ( la verdad me ayuda a orientarme un poquito, tal como te manifesté, no he realizado la primera campana en Display )
Jose, me surge una inquietud....Hablas sobre una técnica ( Utilizar el Optimizador de Conversiones ). Excusame la ignorancia...Como se activa este Optimizador en una Campana de Display ( que debo hacer para activarlo???? )
Muchisimas gracias.

Seguimiento de conversiones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días mostazaverde 70

 

Antes de poder activar el optimizador de converiones es necesario tener instalado previamente los códigos de conversiones que puedes generar en adwords en el apartado herramientas y análisis > conversiones.

 

Por ejemplo podemos crear un código de conversión llamado "Ventas" para las personas que realizan una compra en nuestra web. Copia el html del código y pégala en tu página de conversión que es la siguiente página que se muestra justo después de que el usuario realice la acción valiosa, por ejemplo la página de agradecimiento que se muestra al cliente después de una compra.

 

Puedes generar tantos códigos de conversión como quieras, en el caso anterior era de ventas, pero podrías generar una nueva conversión llamada "registros" sí el usuario rellena un formulario. Nuevamente el código se instalaría en la página posterior al registro "Gracias por registrarse"...

 

Una vez instalados los diferentes códigos en sus páginas de conversión respectivas el próximo cliente procedente de adwords que se registre generará una conversión de "Registros" y sí después compra en la web generará otra conversión de "ventas"...

 

Estos datos son recogidos por Adwords de tal manera que podrás saber que palabras clave y anuncios generaron dichas conversiones... De esta manera podrás redirigir tu presupuesto de marketing a las palabras clave más rentables.

 

Antes de poder activar el optimizador de conversiones es necesario que tu cuenta recolecte al menos 15 conversiones al mes. Esta regla la pone google, pero esto tiene mucho sentido.

 

Lo que hará el optimizador de conversiones será basarse en el histórico de conversiones de tu cuenta adwords para identificar que patrones de comportamiento de tus visitantes son lo que mayor retorno de la inversión generan a tu empresa para posteriormente pujar automáticamente por las visitas que más probabilidades de convertir tienen.

 

Con el tiempo el optimizador de conversiones será capaz de identificar cada vez con mayor precisión, horas de día, días de la semana, regiones geográficas, navegadores y páginas web más rentables y pujará por ellas.

 

Para activar el optimizador de conversiones tan sólo tienes que ir al apartado configuración de la cuenta y activar dicha opción en ofertas y presupuestos > Priorizar las conversiones . Empieza con el CPA o Coste por Adquisición recomendado. 

 

Luego más abajo encontrarás la opción para activar el optimizador campañas automáticas (cuidado que son diferentes y tienes que tener los dos activados para que funcione en la red de display)

 

Un saludo!!

 

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin