Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

233 anunciantes en línea
233 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing en periodo específico.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amig@s, tengo una duda para realizar mi campaña de remarketing.

Me gustaría saber como configurar mi campaña para mostrar anuncios después de que un usuario visita la página sin conversión, con un anuncio que muestre un descuento para poder hacer que ese usuario se decida a comprar.Esto ya se como hacerlo.Mi mayor duda es como configurar la campaña para poder enseñar a ese usuario, de nuevo anuncios(en este caso sobre nuestra marca y beneficios) después de 30 días de la compra y después de 60 y 90 días. El producto que se vende necesita recambio cada 30 días por lo que asumo que ese cliente pasados 30 días estará en disposición de comprar.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera aconsejarme algo sobre este tema.

Muchas gracias

Victor

Expertos respondieronverified_user

Re: Remarketing en periodo específico.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Victor,

se me ocurre una forma de hacerlo usando el Remarketing de Analytics, empezemos con el ejemplo de usuarios que compraron hace más de 30 días. El funcionamiento sería el siguiente, tendríamos que combinar dos listas de remarketing:

- A: Usuarios que han realizado una transacción. Esta lista debe tener una duración de afiliación de 60 días.

Compraron hace 60 días a.jpg

Compraron hace 60 días b.jpg

- B: Usuarios que han realizado una transacción. Esta segunda lista con una duración de afiliación de 30 días. Es exactamente igual que la anterior pero cambiando la duración de la afiliación.

Ahora simplemente de cara a la campaña tendrías que incluir la lista de usuarios A como público de segmentación y excluir la lista B. Así estarías haciendo publicidad a usuarios que hubiesen comprado desde hace 30 - 60 días, y no impactarías a los que compraron hace 1-30 puesto que estarían en la lista de exclusión.

Para el público de 90 días, sería el mismo funcionamiento, excluyendo la de 60 días.

Un saludo y espero que te sea de utilidad Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento