986 anunciantes en línea
986 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing de Búsqueda

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

El Remarketing de Búsqueda, es una función que permite realizar campañas de anuncios de texto en la red de búsqueda para usuarios que han visitado la web anteriormente y ofrecerles así un anuncio nuevo pudiéndole incrementar la  oferta de CPC si se quiere, ya que teóricamente son usuarios que están más predispuestos a convertir (porque ya visitaron tu web). 

ESTRATEGIAS DE USO
Existen muchas maneras de darle utilidad, pero voy a pasar a comentar los tres casos más comunes.

1.- Haciendo anuncios nuevos
Se trata de mostrar anuncios distintos (creatividades diferentes) a usuarios que hacen las búsquedas  mediante palabras clave que ya tenemos en la campaña diferenciando a estos usuarios en dos:
Los que ya visitaron  nuestra pagina web y los que no, es decir, los que  entraron o no entraron en la web.
Y cuando me refiero a esto, también me refiero a los que visitaron una sección en concreto, rellenaron un formulario, se apuntaron a una newsletter, probaron una demo, etc, etc..

Por ejemplo, imaginamos el caso en que un usuario entra en tu web y se descarga una demo del producto que tengas (por ejemplo un programa de dibujo vectorial).
A este usuario en particular estaría bien al cabo de 30 dias (cuando se le acabe la licencia demo) hacerle otro anuncio ofreciéndole una promoción especial de ese programa.

2.- Haciendo ofertas nuevas
Esta opción quizá sea la más frecuente en uso.
A diferencia del anterior, aquí los anuncios son los mismos (se duplica una campaña), pero de lo que se trata es de incrementar la oferta para los usuarios que ya visitaron la web previamente, es decir,  ofertar más alto respecto a los usuarios que no visitaron el sitio.
Lo que se pretende es optimizar las ofertas pujando más alto por los usuarios más cercanos a la conversión
Este tipo de campañas va muy bien para los sectores que tienen mucha competencia y se es difícil entrar a competir  como por ejemplo los cerrajeros.

3.- Poniendo Palabras Clave más amplias (menos restrictivas)
En esta opción, se trata también de copiar y pegar los grupos de anuncios de tu campaña y separarlas orientando una de ellas a los usuarios de las listas de reamarketing pero con
con palabras clave más amplias que no sueles utilizar en una campaña normal de búsqueda
Con esta opción, como sabemos que son usuarios que ya visitaron el sitio y que ya mostraron un interés, si abarcamos un poco la palabra clave en concordancia amplia, es posible que igual tengamos una nueva tasa de clic, aun siendo palabras clave mas amplias.

Ojo, no han de ser totalmente genéricas, solo un poco menos extrictas que las de la campaña normal.

COMO SE CONFIGURA
La implementación del código y creación de listas se hace exactamente igual que en le remarketing tradicional que se venía utilizando, es más, se puede utilizar el mismo código y las mismas listas si ya se tiene implementado anteriormente de una campaña de remarketing que hayas creado previamente.

Una vez implementado y creadas las listas convenientes, lo que hay que hacer es crearte una campaña normal del tipo “solo para la red de búsqueda” o seleccionar una campaña existente y un grupo de anuncios (de red de búsqueda).
Después, para indicarle la lista de remarketing has de ir a una nueva pestaña situada al lado de palabras clave llamada PUBLICOS.
pestaña PUBLICOS.png

Una vez entras, hay que seleccionar “añadir remarketing”

LSTA REMARKETING PUBLICOS BUSQUEDA2.png

Al elegir el grupo de anuncios o crear la campaña aparecerán las listas que tengas.
Observarás que existen dos columnas listas de remarketing: uno para la Búsqueda de Google y otra para la Red de Display.
Estas columnas pueden contener diferentes números de usuarios ya que pueden variaó porque se emplean dos tipos diferentes de cookies para crear estas listas. Además, algunas listas de remarketing están disponibles para la Búsqueda de Google y la Red de Display, mientras que otras sólo lo están para la Red de Display.

Hay que tener mucho cuidado con un apartado que se encuentra debajo del todo donde te da a elegir entre la "Segmentación y oferta" o "sólo oferta" ya que al igual que pasa cuando eliges las orientaciones en la Red de Display, restringe mucho a los usuarios dependiendo de la opción que elijas.

ORIENTACION Y OFERTA_REMARKETING BUSQUEDA.png

1.- Segmentación y oferta: Solo enseñaría los anuncios a la lista de remarketing y que coincidesen con las palabras claves de ese anuncio

2.- Sólo Oferta: Mostraría los anuncios a todos los usuarios que ingresen en el buscador y buscasen cualquier palabra que estén en su lista de ese grupo de anuncios

Por último y ya para acabar de configurar la campaña, se podrán ajustar las ofertas CPC en la columna de  "Ajuste de oferta" poniendo +50% por ejemplo o lo que quieras.

Ajuste oferta remarketing bsqueda.jpg

oscar abad
Expertos respondieronverified_user

Hola Oscar, Muchas gracias por la información. Yo llevo a...

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Oscar,

Muchas gracias por la información. Yo llevo aproximadamente un mes haciéndolo campaña en un e-commerce y me va muy bien.

De hecho, practicamente estoy haciendo todo lo que mencionas y el retorno está siendo muy aceptable.

Tengo una estrategia orientada a compradores con anuncios con ofertas, otra para usuarios que visitaron ciertos productos con anuncios orientados a los mismos y otra con palabras que antes tenían en campañas de búsqueda pero con poco tráfico y calidad, que aquí funcionan correctamente y me sirven también de prueba.

Un saludo

En efecto, t

Gracias Oscar ;-)

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Gracias Oscar ;-)

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Hola Alejandro Gracias por tu comentario. la verdad es qu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Alejandro
Gracias por tu comentario. la verdad es que a mi también me están dando buenos resultados.
Un saludo
oscar abad

Un placer Marcelo, ;-)

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Un placer Marcelo, ;-)
oscar abad

Muy buen aporte Oscar ;)!! saludos!!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Muy buen aporte Oscar Guiño!!

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Gracias Jose, el tuyo sobre la optimización de rebote de...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Gracias Jose, el tuyo sobre la optimización de rebote de la pagina de destino fue muy bueno
oscar abad

Hola Oscar... Leyendo tu explicación, aun tengo varias in...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Hola Oscar...
Leyendo tu explicación, aun tengo varias inquietudes.
1. Digamos que yo tengo una URL donde ofrezco Zapatos de Niños, configuro una lista de Remarketing para las IPs que hayan ingresado a dicha URL ( supongo que se puede crear dicha lista con los visitantes provenientes de cualquier medio??? ).
Mi pregunta es: Digamos que uno de estos visitantes ( los de la lista ) va a Google ( Red de Busqueda ), un anuncio de Remarketing se activa:
Si esa persona realiza cualquier tipo de búsqueda ( utiliza otras palabras claves que no tengo en mi campana )?????
O para que se Active mi anuncio de REmarketing, dicha persona debe realizar una búsqueda con las keywords que yo tengo en mi campana ( a lo cual no le veo Valor Agregado )????
Oscar, no se si me hago entender con mi pregunta.
Te agradezco la valiosa ayuda

Hola que tal No entiendo lo de las IPs... ¿Para que quier...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola que tal
No entiendo lo de las IPs... ¿Para que quieres las IPS? Con la lista de usuarios que entran en la URL que tu pongas es suficiente
Sobre lo que me preguntas después te explico:
Imagina que tienes la palabra clave televisor led y que un usuario buscó con esa palabra, vió tu anuncio adwords, hizo clic y entro a una URL que le pusiste.
Al cabo de dos semanas, el mismo usuario vuelve a poner la "misma palabra clave", es entonces cuando le saldría un anuncio nuevo que le pondrías tú diferente, ofreciéndole algún descuento a algo porque ya sabes que previamente a entrado y por lo tanto está interesado
¿Era eso lo que me preguntabas?
Un saludo
oscar abad

Nivel de Calidad

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola Oscar, muy bueno el artículo. Me queda alguna duda pendiente, el hacer remarketing en buscador te asegura salir primero en la busqueda? Te aumenta el nivel de calidad de las palabras claves? 

Desde ya muchas gracias.