876 anunciantes en línea
876 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Relevancia de mi anuncio, PERO SI TENGO 5 !!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches:

Supongamos mi grupo de anuncios X con 5 anuncios y sus palabras clave.

Me he dado cuenta que en alguna de ellas (solo unas pocas) la relevancia del anuncios es como os pongo en la imagen adjunta: palabra_clave.jpg

Mi pregunta es sencilla, aunque supongo que la respuesta igual no.

¿Es posible averiguar a qué anuncio se refiere si son bastante diferentes?

Tengo 5 anuncios que llevo dos meses publicandolo por igual para ver cual funciona mejor, pero me ha surgido esa duda ahora a ver si ese campo de "Relevancia del anuncio" la puedo mejorar ya que el porcentaje de clics esperado y la experiencia de página de destino es muy buena.

Saludos y gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Relevancia de mi anuncio, PERO SI TENGO 5 !!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier,

Es una muy buena pregunta.

A mi entender, no existe una manera específica de saber exactamente cuál es el anuncio que está produciendo que la relevancia de esa palabra clave sea inferior a la media (que alguien me corrija si esto no es así).

Lo que sí puedes hacer, es revisar muy detenidamente tus anuncios, para analizar cuáles son los que están funcionando mejor y cuáles no. El CTR es una métrica que empezaría a mirar y buscaría la manera de mejorarla, bien sea probando nuevos anuncios, pausando anuncios que no están funcionando, probando diferentes tipos de rotaciones, etc. 

Según Google: "

• El estado por debajo de la media significa que tal vez el anuncio o la palabra clave no sean lo suficientemente específicos o que el grupo de anuncios pueda abarcar demasiados temas. Cree grupos de anuncios temáticos, asegurándose de que los anuncios están estrechamente relacionados con un grupo de palabras clave más reducido."

Trata de revisar nuevas opciones en los anuncios (incluir precios, promociones, ofertas por tiempo limitado, etc) a ver si te puede ayudar. 

Te dejo unos artículos que me parece te pueden servir.

Mejorar las Palabras Clave en la Red de Búsqueda

Mejore sus Palabras Clave

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Javier

Existe una opción para ver las métricas del anuncio respecto a las palabras clave que los activaron

Debes situarte a nivel de anuncios y una vez allí ir a la pestaña "segmento" y escoger palabra clave/ubicación

segmento.png

Con esto, podrás ver el rendimiento de cada keyword respecto a cada anuncio y ahí podrás decidir si crear uno nuevo para cierta keyword o no.

Un saludo

oscar abad

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Oscar,

Cierto, se me ha escapado ese segmento.

Lo único es que, en ese caso, ¿tendría que separar esa palabra clave del resto en un grupo de anuncio diferente para poder crear un anuncio específico para la keyword no?

Saludos Guiño

Luis
Luis Cantero

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
No es necesario aislarla.

Yo lo que hago para aumentar la relevancia Kw-anuncio es rellenar el anuncio con una frase sacada del content de la landing. Además lo que hago es meter esa frase en el header de la landing y se nota. Haced pruebas!! Guiño

Para esto es muy importante tener muy bien estructurada la landing, con etiquetas semánticas y demás, para facilitar la lectura.

Hay veces que por más que separes no haces nada, solo perder el tiempo.

Un saludo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Luis

La solución que te da Néstor está bien pero yo muchas veces creo anuncios aparte.

Entre otras cosas porque existen casos en que no tienes poder absoluto sobre la landing y es más fácil hacer eso que decirselo al cliente

Un saludo
oscar abad