876 anunciantes en línea
876 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Relevancia de mi anuncio, PERO SI TENGO 5 !!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches:

Supongamos mi grupo de anuncios X con 5 anuncios y sus palabras clave.

Me he dado cuenta que en alguna de ellas (solo unas pocas) la relevancia del anuncios es como os pongo en la imagen adjunta: palabra_clave.jpg

Mi pregunta es sencilla, aunque supongo que la respuesta igual no.

¿Es posible averiguar a qué anuncio se refiere si son bastante diferentes?

Tengo 5 anuncios que llevo dos meses publicandolo por igual para ver cual funciona mejor, pero me ha surgido esa duda ahora a ver si ese campo de "Relevancia del anuncio" la puedo mejorar ya que el porcentaje de clics esperado y la experiencia de página de destino es muy buena.

Saludos y gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Relevancia de mi anuncio, PERO SI TENGO 5 !!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier,

Es una muy buena pregunta.

A mi entender, no existe una manera específica de saber exactamente cuál es el anuncio que está produciendo que la relevancia de esa palabra clave sea inferior a la media (que alguien me corrija si esto no es así).

Lo que sí puedes hacer, es revisar muy detenidamente tus anuncios, para analizar cuáles son los que están funcionando mejor y cuáles no. El CTR es una métrica que empezaría a mirar y buscaría la manera de mejorarla, bien sea probando nuevos anuncios, pausando anuncios que no están funcionando, probando diferentes tipos de rotaciones, etc. 

Según Google: "