517 anunciantes en línea
517 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Registro de marcas en Google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, alguien sabe cómo puedo revisar el status de una reclamación de marca comercial? Ya envié el formulario y tengo el correo que confirma recepción, pero han pasado dos semanas y no he tenido respuesta. Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Registro de marcas en Google

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Ana M, lo único que he encontrado al respecto ha sido esto, y parece que tendrás que tener paciencia Emoticono frustrado:

Una vez enviado el formulario online, recibirá una confirmación por correo electrónico de respuesta automática. A menos que haya algún problema en la reclamación, no recibirá más mensajes por correo electrónico de nuestra parte hasta que finalice la investigación.

Las reclamaciones sobre marcas comerciales se revisan según el orden de llegada y nos esforzamos para procesar las reclamaciones tan pronto como sea posible. No podemos indicarles a los propietarios de marcas comerciales un plazo en el que se completarán sus reclamaciones, ya que la duración de cada investigación puede variar según la marca comercial, el volumen de uso de la marca en cuestión y la naturaleza de la reclamación.

Una vez finalizada la investigación, el Equipo de Asistencia jurídica de publicidad de Google le enviará una confirmación a la dirección de correo electrónico incluida en la reclamación. En este correo electrónico se le comunicarán las medidas que se han adoptado con respecto a los anuncios en cuestión.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ana,

Uno de nuestros compañeros @MarcosInsitus  escribió recientemente un post dedicado al tema muy interesante. Te facilito enlace a su artículo que seguro te será de utilidad.  

Protege tu Marca Registrada en Adwords

Por otro lado seguro que Marcos puede indicarte algo más sobre los tiempos de respuesta.

saludos,

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,
gracias José por la referencia Emoticono feliz

Hola Ana, lo importante es revisar si continúan utilizando indebidamente tu marca.

Primero revisa que el registro sea correcto, que cumplimentaste bien el formulario (te llega una copia con el resumen de todo lo que recibieron), que los resultados en la reclamación sean del país donde registraste y que los anunciantes no autorizados, utilizan tu marca tal cual como la registraste.

En mi experiencia no tardaron tanto, pero también porque tenían preguntas sobre nuestra solicitud. Pero hasta que enviaron la aprobación final casi 3 semanas.
Como dice Carlos es tener paciencia.
Sin tener certeza, me parece que esto lo lleva un departamento en EEUU, así que a lo mejor llevan las solicitudes de todo el mundo.

Un saludo