313 anunciantes en línea
313 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Red de Display, segmentación por edad

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días,

Tengo una campaña que la voy a segmentar en base a mis audiencias.

Pero me gustaría saber ¿cómo Google sabe que mis potenciales clientes tiene 18 o 40 años?

¿La única manera que lo puede saber es si mis usuarios están navegando logeados en Gmail y han rellanado en su perfil la edad?

Muchas gracias,

Saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

Re: Red de Display, segmentación por edad

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Marina G, te comento

Pero me gustaría saber ¿cómo Google sabe que mis potenciales clientes tiene 18 o 40 años?

• Google hace una estimación de los clientes que mejores resultados daran en tu campaña.

La única manera que lo puede saber es si mis usuarios están navegando logeados en Gmail y han rellanado en su perfil la edad?

Espero te sirva de ayuda

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Marina G, te comento

• Google hace una estimación de los clientes que mejores resultados daran en tu campaña.

La única manera que lo puede saber es si mis usuarios están navegando logeados en Gmail y han rellanado en su perfil la edad?

Espero te sirva de ayuda

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Marina
Además de lo que mencionas Google puede determinar la edad y otra información demográfica basada en el historial de navegación de los usuarios. Através de ese historial va tomando gustos, preferencias y otros factores que luego hacen que Google construya un determinado perfil. Va tomando distintos tipos de información en el tiempo.

¿Como recopila información? Cuando alguien visita un sitio web que se ha asociado con la Red de Display de Google, Google almacena en sus navegadores cookies.

¿Cómo Google usa las cookies?

Una cookie es un pequeño texto que un sitio web que tú visitas envía a tu navegador. Ayuda a que el sitio web recuerde la información acerca de tu visita, como tu preferencia de idioma y otros parámetros de configuración. Eso puede hacer que tu próxima visita sea más fácil y que el sitio te sea más útil. Las cookies cumplen una función importante. Sin ellas, el uso de la Web sería una experiencia mucho más frustrante.

Utilizamos cookies para muchos propósitos. Las utilizamos, por ejemplo, para recordar tus preferencias de búsqueda segura, para mostrarte anuncios que sean relevantes para ti, para contar cuántos visitantes recibimos en una página, para ayudarte a registrarte en nuestros servicios y para proteger tus datos.

Además, algunos sitios pueden proporcionar información demográfica a Google que las personas comparten en ciertos sitios web, como en redes sociales. También podemos utilizar los datos demográficos derivados de los perfiles de Google. No es exacto se maneja por rangos.

Si te da curiosidad saber qué perfil construyó el gran hermano Google, puedes verlo en Ads Settings: https://www.google.com/settings/ads para lo cual deberá estar logueado en Chrome con tu cuenta deGmail.

Allí veras desde tu rango de edad hasta tus principales intereses, estos últimos definidos en base a su historial de navegación de sitios web.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik