313 anunciantes en línea
313 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Red Display cargar creatividades estáticas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes.

¿Sería mejor hacer las creatividades desde el editor gráfico que ofrece Adwords para que los anuncios fuesen más relevantes? me planteo esta pregunta porque si subimos una imagen estática creada en Photoshop por ejemplo, el texto que incluya en la imagen en realidad es imagen también, o esto lo reconoce también Adwords.

Muchas gracias, espero no haber soltado ninguna perogrullada Emoticono feliz

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Red Display cargar creatividades estáticas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
No es ninguna tontería , yo hace tiempo que pienso que puede ser un factor de relevancia positiva. Lo que pasa es que normalmente con banners hechos a mano puedes conseguir CTRs más altos y eso es súper relevancia.

Buen razonamiento por tu parte, yo incluso he llegado a pensar que los bsnners de plantillas generan más impresiones.

Pero todo son suposiciones.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Aham así que entiendo que de esto no existe certeza. Pues sería un buen experimento lanzar dos campañas iguales con las creatividades realizadas una con el editor que te ofrece Adwords y otro con creatividades realizadas de forma externa y ver cual de las dos ofrece mejores resultados.

Muchas gracias @enriquedelvalle si descubro algo al respecto lo compartiré con la comunidad.

Saludos.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo he hecho bastantes pruebas pero te recomiendo que pongas en el mismo grupo de anuncios un anuncio hecho a mano y otro de plantilla y que los pongas con opción rotar.

Pero si quieres hacer un experimento aislado haz lo siguiente:

Haz un banner de plantilla sencillo que no tenga animaciones y solo para el tamaño 300x250

Haz un banner a mano pero que sea exactamente igual que el de plantilla puedes hacer una captura de pantalla del de la plantilla.

Entonces el experimento si puede decirnos algo porque gráficamente es lo mismo , lo único que cambia es el formato plantilla vs anuncio gráfico normal.

Nos cuentas ... yo este experimento en concreto no lo he hecho pero es el que mas se puede aproximar a dar una respuesta a esa cuestión.

Luego ya toca analizar los datos:

CTRs que tuvieron , CPC que tuvieron. Yo pienso que el de plantilla pueda tener mas relevancia para el sistema y pueda tener un QS mas alto y por tanto un CPC mas bajo, pero son hipótesis solo sin confirmar.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Enrique genial!, en cuanto tenga oportunidad de ponerlo en práctica compartiré los resultados obtenidos. Actualmente no tengo lanzada ninguna campaña en red de display, fue una duda que me surgió.

Lo dicho en cuanto tenga resultados del experimento, lo comparto.